27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 noviembre, 2021

Edición N° 3873

DURANTE UNA TOMA MAPUCHE, MURIÓ UN JOVEN DE UN DISPARO



Un joven murió de un disparo durante una toma mapuche entre las ciudades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, este domingo por la tarde; y otra persona resultó gravemente herida.

El confuso episodio ocurrió alrededor de las 15 en el asentamiento que la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquentreu mantiene desde hace 52 días en el paraje Cuesta del Ternero, cuando dos personas vestidas de civil y que portaban armas de fuego ingresaron al lugar.



Fue entonces que se produjo un altercado con integrantes de ese grupo autodenominado mapuche y uno de los intervinientes en el confuso episodio murió tras recibir un disparo. Otro hombre sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital de Bariloche, en estado delicado.

Fuentes oficiales confirmaron la muerte del joven, aunque no brindaron datos sobre la identidad de la víctima. Mientras que desde el Gobierno de Río Negro se deslindaron del caso y aseguraron que la policía provincial no tuvo intervención en el episodio.

Por medio de un comunicado de prensa, se informó: “Desde la Policía de Río Negro no se dieron órdenes de actuaciones, ni se llevó a cabo ningún tipo operativo o intervención que tuvieran que ver con dicha situación”.

La causa es investigada por el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien. Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!