18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

ESTA MADRUGADA SE PODRÁ VER EL ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO

Según la NASA, este eclipse lunar será el más largo del siglo.



En nuestra ciudad, solo será visible una parte del eclipse. La parte penumbral comenzará a las 3:02 y el eclipse parcial se verá a las 4:18 del viernes. El máximo de la sombra se espera para las 6:02, pero esto no podrá verse desde este sector del país ya que la Luna estará oculta por el horizonte.

Lo más avanzado que veremos del eclipse, será alrededor de las 5:39, con una Luna que tendrá más de la mitad de su superficie rojiza solo unos pocos grados por encima de la línea del terreno.

Este fenómeno que será único en este siglo XXI se producirá entre el 18 y el 19 de noviembre, cuando la luna se deslice en la sombra de la Tierra.



Según cálculos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el eclipse durará alrededor de 3 horas y 28 minutos, lapso en el cual la sombra de la Tierra cubrirá en un 97,4% de la luna, por lo que no quedará completamente a oscuras como en un eclipse total.

Qué se necesita para observar el eclipse

Para observar este fenómeno no se necesitará de equipos especiales, telescopios ni gafas, según informó la NASA, solo recordar la fecha, esperar que la noche esté despejada y mirar hacia el cielo para ver los cambios en la luna.

La recomendación, para poder apreciarlo mejor, es evitar la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un despejado.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!