31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

ECLIPSE SOLAR EN LA CASA DE SAGITARIO

Los eclipses tienen un fuerte impacto en los seres vivos y en la naturaleza. Después del eclipse que se vivió en el día de ayer, las redes se llenan de comentarios acerca de las emociones. Actualmente, las personas están cada vez más atentas a fenómenos astronómicos como los eclipses y sus significados astrológicos.

Pero esta tendencia habla de una recuperación de costumbres ancestrales: desde siempre el hombre mira al cielo para descifrar muchas cosas y tomar distinto tipo de decisiones.



Antiguamente, los seres humanos estaban muy ligados a su entorno, a las manifestaciones naturales. Luego, con la mentalidad occidental se produjo una profunda división entre la humanidad y la naturaleza, una desacralización de la vida. Esto coincidió con una progresiva explotación destructiva de la tierra y de las culturas tradicionales indígenas, sumadas a una progresiva pérdida de la fe.

El impacto de los eclipses

La coincidencia de importantes ciclos planetarios nos pone en un tiempo de transformación de la humanidad. Hoy nos encontramos ante un umbral de evolución muy significativo y, acorde con el ciclo que se inicia en el elemento Aire, una de las cosas que cambia más rápidamente es la información.

El eclipse del sábado, de sagitario

El signo del centauro es un signo de fuego que representa:

  • Creencias
  • Filosofía de vida
  • Optimismo
  • Expansión
  • Idealización
  • Confianza
  • Fe
  • Maestros / gurúes
  • Religiones / dogmas
  • Contacto con el extranjero y modos de viajar

Es decir que este eclipse pudo traernos revelaciones sobre cualquiera de estas temáticas.

¿Qué es un eclipse?

La palabra eclipse viene del griego “ekleipsis”, que significa abandono. Y esto es precisamente un eclipse: la desaparición transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste ante los ojos de un observador. Un eclipse solar, que ocurre durante la Luna Nueva, literalmente torna el día en noche. Un eclipse lunar, que ocurre en Luna Llena, parece borrar a la Luna del cielo.

El Sol y la Luna se corresponden con factores conscientes e inconscientes, respectivamente.

El eclipse solar

Un eclipse solar (en Luna Nueva) tiende a marcar comienzos. Un eclipse lunar (en Luna Llena) marca finales, el tiempo de conclusión o de culminación de ciertos acontecimientos.

Sin embargo, un eclipse de Sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior. Entonces sentimos la ausencia de poder personal, de voluntad, de la capacidad de visualizar metas. Un eclipse lunar, en cambio, nos fuerza a comprobar nuestro pasado (Luna) a la luz de la experiencia actual. Así, puede relacionarse con confusión y momentos propicios para esconder, ocultar, fomentar o expandir “sombras” de manifestación emocional.

El Sol es dador de vida y energía, y su oscurecimiento en el cielo –aun durante una breve porción de tiempo como sucede en un eclipse-, es una señal de ausencia de ésta. Existe una interacción entre eclipses y desvitalización, por lo que podemos sentirnos más cansados, estresados o abatidos durante un eclipse de Sol.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!