20 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 24 mayo, 2022

Edición N° 4057

ECUADOR: MULTARÁN CON MÁS DE 100 DÓLARES A QUIENES NO USEN O USEN MAL LOS TAPABOCAS



En Quito, capital de Ecuador, las personas que no utilicen de manera correcta el tapabocas en los espacios públicos, en el interior del vehículo y motocicletas serán multadas con el 25% del Salario Básico Unificado (SBU), que corresponde a USD 106,25.

El uso correcto del barbijo se volvió una de las medidas elementales para contener los contagios de COVID-19, sin embargo, luego de casi dos años de pandemia, muchas personas se han relajado y prefieren no usarlo.



Jaime Villacreses, supervisor de la Agencia Metropolitana de Control de Ecuador (AMC), dijo que 1.000 personas fueron sancionadas en el 2021 por no utilizar de manera correcta la mascarilla. Hasta este jueves 20 de enero del 2022 se ha multado a 12 ciudadanos que incumplieron esta disposición.

Villacreses señaló que el Código Municipal para el Distrito Metropolitano establece que quiteños que se ubiquen, transiten o efectúen actividades de cualquier tipo usarán debidamente la mascarilla que proteja su nariz y boca de la exposición al ambiente. Esta norma aplica además a todas las personas que realicen actividades al aire libre.

Si esto se incumple, los ciudadanos deberán pagar una multa correspondiente al 25 % (USD 106,25) del salario básico del país, que ahora es de USD 425. Sin embargo, si la persona es reincidente, la multa ascenderá al 50% del salario unificado, es decir que pagará USD 212,50.



Otra de las infracciones que rige es que los propietarios de los establecimientos no verifiquen que sus trabajadores lleven la mascarilla. En este caso deberán cancelar la multa de dos Salarios Básicos Unificados que equivale a USD 850 y si reincide serán cuatro remuneraciones de este tipo, es decir USD 1 700.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!