10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

EDEN FINALIZÓ EL PROGRAMA DE OFICIOS EN SAN NICOLÁS

Se trata de un Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, y cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional San Nicolás). Aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad. En esta oportunidad, la experiencia consistió en un trabajo en beneficio del Hogar del Carmen.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el marco de su Programa de Oficios, la empresa EDEN realizó el pasado viernes en la sede de la UTN la clase práctica dirigida a participantes del “Curso de Electricidad Domiciliaria”. Ya en su 4ª edición, el Programa de Oficios EDEN se dictó en modalidad virtual, pero tanto la clase práctica como el trabajo práctico final, supervisado por los docentes, se realizaron de forma presencial.

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, que cuenta con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (Regional San Nicolás) y aporta los conocimientos necesarios para la realización de trabajos básicos de electricidad, se realizó con modalidad semipresencial, pudiendo finalizar con el trabajo en la institución mencionada.



Los participantes recibieron al inicio de la cursada un kit de herramientas y culminaron la experiencia educativa el sábado 2 de octubre realizando un trabajo en beneficio del Hogar de Adultos Mayores del Carmen. Allí concretaron la renovación del juego de tomacorrientes e interruptores de los pasillos del ala abuelos; el cambio de 20 unidades de bastidores antiguos por modernos completos; el recambio de cableado superficial por embutido en habitaciones; el reemplazo de cablecanal por caños corrugados normalizados, brindando mayor seguridad para los abuelos y abuelas que viven en el Hogar. Para la iluminación del patio exterior trasero, los participantes del Programa de Oficios EDEN cambiaron el artefacto existente por uno nuevo, con una fotocélula para su comando.

Agustina Queipo, jefa de Relaciones Institucionales de EDEN, señaló: “Nos llena de orgullo ver el entusiasmo de los participantes que año a año se inscriben en nuestro Programa de Oficios”. Y agregó: “Luego de realizar la cursada virtual y superado el desafío de la pandemia, pudimos llevar adelante la primera práctica presencial logrando así que los alumnos culminen la experiencia con un aporte a una entidad local como lo es el Hogar del Carmen aquí en San Nicolás”.



Para participar de esta iniciativa se requiere ser mayor de 18 años, contar con estudios secundarios completos, residir en la localidad donde se dicta el curso, contar con PC, tablet o celular con cámara y micrófono para modalidad virtual, contar con conexión a Internet/datos móviles. Para recibir el certificado del curso, los participantes deben acreditar el 80% de asistencia a las clases y la aprobación del examen final teórico y práctico.

Además de San Nicolás, esta iniciativa se instrumenta también en las localidades de Mercedes, Chivilcoy, Campana, Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Bragado, Lobos y Capitán Sarmiento.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!