EDEN LANZÓ EL PRIMER PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA GRUPOS QUE REALIZAN ACCIONES SOCIALES

PROFESIONALIZAR A LAS ORGANIZACIONES

Está destinado a organizaciones de la sociedad civil, ONG, asociaciones, grupos que realizan acciones en la comunidad, etc. Se compartirán contenidos estratégicos para su crecimiento interno y su proyección hacia el entorno.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con foco en contribuir al fortalecimiento y crecimiento de las comunidades en su área de concesión, la empresa EDEN continúa promoviendo programas que acompañan y generan herramientas clave, tanto para vecinos como para organizaciones.

La compañía distribuidora de energía eléctrica ya cuenta con diferentes iniciativas para las comunidades como el programa de Oficios, EDEN visita tu escuela, las Prácticas Profesionalizantes, que tienen como objetivo brindar contenidos educativos a adultos, adolescentes y niños.

En esta ocasión, el desafío está puesto en profesionalizar a quienes todos los días trabajan solidariamente por y para la comunidad, brindando herramientas que los ayuden en su autosustentabilidad para alcanzar sus objetivos. Se trata del primer Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil, ONG, Asociaciones, Grupos que realizan acciones sociales en la comunidad, etc., donde se compartirán contenidos estratégicos para su crecimiento interno y su proyección hacia el entorno.

Cuatro talleres

El programa está compuesto por 4 talleres:
– Comunicación: generar habilidades para construir conciencia, generar visibilidad y atraer más fondos para acciones.
– Planificación: se explicará cómo realizar un plan sencillo a través de una estructura simple que permita establecer objetivos, pasos a seguir y registro de resultados.
– Generación de recursos: durante el taller se explicarán los métodos clásicos y se generará un plan básico.
– Trabajo en Red – Alianzas: la importancia del trabajo en red para lograr objetivos a largo plazo.
En todos los casos, los contenidos, teórico/prácticos, se desarrollarán con modalidad virtual y la inscripción es gratuita para las organizaciones, con

personería jurídica o sin ella.

Diana Hulten, gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de EDEN, expresó: “Venimos desarrollando programas centrados en las personas como individuos. Hoy redoblamos la apuesta y nos dirigimos a todos aquellos que, de forma colectiva, aportan al crecimiento de la comunidad con gran esfuerzo. Es una forma de reconocer el trabajo que realizan, ayudándolos y apoyándolos para que sigan su labor de forma más profesionalizada y organizada”.

Requisitos

Los requisitos para la inscripción en el programa son los siguientes:
Funcionar/trabajar en las localidades donde EDEN está presente (ver localidades: https://www.edensa.com.ar/empresa/sucursales/).
Organizaciones de la Sociedad Civil, ONG, Asociaciones, Grupos que realizan acciones sociales en la comunidad, etcétera, compuestos por al menos tres personas (con personería jurídica o sin ella).

Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 6 de septiembre, completando el formulario desde la Sección Comunidad de la web de EDEN: https://www.edensa.com.ar/comunidad/programa-de-fortalecimiento-organizaciones. Los cupos son limitados