12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4053

EDESUR DEBERÁ BONIFICAR CON MÁS DE $10.000 A LOS USUARIOS AFECTADOS POR CORTES DE LUZ



El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a Edesur a bonificar con $10.325 a cada persona usuaria afectada por los cortes de luz en fin de año, lo que representa una sanción total estimada superior a los $400.000.000.

La bonificación será “por Corte Prolongado y Reiterado” a todos quienes hayan sido afectados por las “deficiencias en la calidad del servicio y atención a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”, dice un comunicado oficial.



“Lo que está especificado es la ventana de días, del 27/12 al 4/1. Si se cumple la condición de corte reiterado o corte prolongado durante ese período se acredita de manera automática sin necesidad de hacer el reclamo”, explicaron fuentes del ENRE a Infobae.

Al usuario se le descontará la suma del total que tenga que pagar ese mes y los meses posteriores. “Va a aparecer un ítem en la factura con el número de Resolución ENRE y los $10.325)”.

De esta manera, el ENRE sancionó a Edesur por “la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!