El gobernador firmó una ley que le da la autoridad de tomar los cinco miembros de la comisión que regula la propiedad de Disney.

Ya es ley, luego de meses de debate en Tallahassee y en medios de comunicación, el gobernador Ron DeSantis firmó en la mañana de hoy la ley que le saca a la compañía Disney el derecho al auto-gobierno donde tiene sus parques de diversiones, en el centro de la Florida.
La firma fue realizada en un acto público en la estación de bomberos de Ready Creek en Lake Buenavista.
“Permitirle a una corporación que tenga su propio gobierno es una mala política, especialmente cuando esa corporación toma decisiones que afectan a toda una región. Esta ley le pone fin al estatus de autogobierno de Disney, haciendo que Disney tenga que vivir bajo las mismas reglas que vivimos todos, asegurándose que Disney pague sus deudas y los impuestos, como lo hacemos todos”, informaba DeSantis.
Desde hace años, Disney tenía un nivel especial en el centro de la Florida, donde podían tomar decisiones de temas menores internamente. De ahora en mas, un comité tomará esas decisiones, pero el gobernador será la persona que elegirá a esas cinco personas.
Para asegurar una pequeña interferencia de Disney en el comité, la ley marca que ningún miembro del comité pudo haber estado relacionado a la compañía en los últimos tres años.