La empresa Empire Navigation fue la que operó y reconoció su incumplimiento. La misma, recibió una multa de casi 2,5 millones de dólares.

Fueron las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos quienes confirmaron que embargaron en el mes de abril pasado un cargamento de petróleo de contrabando operado por una empresa griega, la cual violó las reglas norteamericanas. La cantidad incautada fue de 980 barriles de crudo.
La empresa griega, conocida como Empire Navigation, reconoció haber incumplido las leyes. Es por eso que recibió una multa de 2,5 millones de dólares, de juez del distrito de Columbia, Carl Nichols.
Además, la mencionada compañía naviera de Grecia tomó el compromiso de ayudar a transportar el petróleo que va a EE.UU; luego del bloqueo del Suez Rajan en un puerto en Texas, cuando se dirigía a algún punto del continente asiático, probablemente China.
Desde la Justicia norteamericana enviaron un comunicado, donde destacaron que los involucrados en la carga de contrabando intentaron “disfrazar” el origen del petróleo con transferencias de un banco a otro, además de documentación falsificada.
Agregaron que “las ganancias de la venta de petróleo respaldan toda la gama de actividades malignas del Cuerpo Revolucionario iraní, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus formas de entrega, el apoyo al terrorismo y los abusos de Derechos Humanos tanto nacionales como internacionales”