26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EEUU ENTREGARÁ TESTS GRATIS DE COVID PARA LUCHAR CONTRA ÓMICRON



Estados Unidos distribuirá millones de pruebas gratuitas de covid ante el avance de la variante ómicron, que ha obligado a varios gobiernos del mundo a reimponer restricciones de cara a las celebraciones de fin de año.

Washington también aseguró que donará a organizaciones internacionales más de 500 millones de dólares para luchar contra la pandemia en numerosos países.



Ómicron en EEUU

La variante ómicron es ahora la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos: la semana pasada fue responsable del 73,2% de los nuevos casos detectados, según datos de las autoridades sanitarias de ese país. La semana anterior era solo 12,6%.

En algunos estados, como Florida, la proporción de ómicron llega a 95% de los casos, indicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el país más enlutado del mundo en números absolutos, con más de 807.000 muertes por covid-19.

Con ese contexto el presidente de EEUU, Joe Biden, anunciará el martes nuevas medidas de contención. El martes la Casa Blanca detalló la estrategia del mandatario frente al avance de ómicron: pruebas gratuitas, reforzar la campaña de vacunación y equipamiento adicional para los hospitales, aunque no restricciones para la población antes de Navidad.



“Tenemos las herramientas para superar esta ola”, señaló el martes un funcionario de la Casa Blanca. “No hay necesidad de confinar nuestras escuelas ni nuestra economía”, acotó.

En particular, las autoridades estadounidenses van a distribuir 500 millones de pruebas gratis de covid-19. El gobierno federal movilizará un millar de doctores, enfermeras y personal médico militar a lo ancho del país de ser necesario en enero y febrero, y ampliará el alcance de su campaña de vacunación.

EEUU también entregará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, principalmente la OMS, en el marco del avance de ómicron, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.



Datos preliminares sugieren que ómicron podría ser más infecciosa y tener posiblemente mayor resistencia a las vacunas, pese a las indicaciones de que no es más severa que la variante delta.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!