19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 septiembre, 2021

Edición N° 3816

EEUU PODRÍA PROHIBIR EL INGRESO A LOS VACUNADOS CON LA SPUTNIK V

El gobierno de Joe Biden analiza qué permisos otorgará desde noviembre. Solo quedan pocos lugares en los vuelos de Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos a La Florida ya tienen una ocupación del 90%.



Estados Unidos comenzará a exigir a partir del 1º de noviembre que los viajeros que quieran ingresar al país cuenten con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19. Todavía no se conoce el detalle de la inmunización que exigirán, pero podrían prohibir no aceptar el ingreso de los inoculados con la Sputnik-V.

Ante esta situación, y sabiendo que la vacuna rusa hasta hoy no está aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), muchos argentinos salieron a comprar boletos para inmunizarse antes de que comience el nuevo bloqueo. Subieron las consultas, las compras y también los precios, que registraron alzas de hasta 30%, pero con mucha variación que tiene que ver con la fecha que se elija.

Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos entre Buenos Aires y Miami del mes de octubre ya tienen una ocupación del 90% y que a través de la web sólo quedan algunos lugares disponibles.



Una familia compuesta por cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, que quieran viajar a los Estados Unidos antes de las restricciones del 1º de noviembre, deberá enfrentar un presupuesto de alrededor de USD 16.500 únicamente para la compra de los pasajes aéreos. A ese monto hay que sumarle la estadía.

Hasta ahora los argentinos pueden ingresar con relativa facilidad a los Estados Unidos, a diferencia de los europeos que tienen el ingreso a ese país restringido desde el inicio de la pandemia. Únicamente con un test PCR negativo o un test de detección de antígenos hecho 72 horas antes de embarcar hacia allí, los locales pueden ingresar sin la obligación de realizar una cuarentena.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!