13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

EL 18 DE MAYO SERÁ FERIADO POR EL CENSO NACIONAL 2022



A través del Decreto 42/2022, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó que el próximo censo nacional se realizará el 18 de mayo de este año y que esa fecha será feriado en todo el país.

El Censo debía realizarse en 2020 pero se postergó por la situación sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.



La normativa instruye a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, autoriza al jefe de Gabinete a delegar en el titular del Ministerio de Economía “el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo por el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

El Censo Nacional 2020 se hará a través de un operativo mixto de relevamiento que combinará una etapa virtual con cuestionario digital y una instancia presencial.



Se va a usar la aplicación digital e-Censo, que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario desde cualquier dispositivo en lugar de la entrevista cara a cara el día del relevamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!