39.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 7 diciembre, 2022

Edición N° 4254

EL 23 DE SEPTIEMBRE SE TRATARÁ UN AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, se aprobó por mayoría un expediente que busca modificar la actual ordenanza Fiscal y Tarifaria. Los cambios propuestos alcanzarán a ocho artículos. El más importante se le aplicará al artículo décimo de la Tarifaria, e implicará un aumento del 17% en tres escalonamientos mensuales: en octubre, noviembre y diciembre.

EL NORTE


Para el viernes 23 de septiembre, el cuerpo de concejales del HCD pactó la asamblea de mayores contribuyentes. El motivo es para poder modificar distintos artículos de la actual ordenanza Fiscal y Tarifaria.

Dos de esas modificaciones, se les aplicará a los artículos N°10 (Tasa de Desarrollo Urbano) y N°16 (Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal) del actual proyecto para otorgar un 17% de aumento a las tasas municipales. Además, se modificará el artículo N°2 del Anexo Ente de Aguas.

EL NORTE pudo acceder al expediente donde detalla que:

“ARTICULO 10: Modifícase el artículo 10 de la Ordenanza Tarifaria Vigente (Ordenanza 10383), el que quedará redactado de la siguiente forma: ARTICULO 10: Las cuotas a liquidarse y devengarse durante los trimestres segundo y tercero podrán ser actualizadas por un coeficiente de hasta el 1,09 trimestral acumulativo.
Las cuotas a liquidarse y devengarse durante el cuarto trimestre podrán ser actualizadas por los siguiente coeficientes mensuales y acumulativos:
a) Octubre: hasta el 1,09;
b) Noviembre: hasta el 1,04;
c) Diciembre: hasta el 1,04;
Al momento de realizar la emisión, el coeficiente de actualización se multiplicará por el valor de la cuota del trimestre inmediato anterior, en el caso de los trimestre segundo y tercero, y de la cuota del mes anterior en el caso del cuarto trimestre.
Facúltese al Departamento Ejecutivo a aplicar la actualización dentro de los parámetros establecidos en el párrafo anterior.”

Misma sintonía para los otros dos artículos, en concreto, los aumentos se darán de la siguiente manera: 9% de aumento en octubre, 4% en noviembre y otro 4% en diciembre.

Aunque en tres tramos de 9, 4 y 4 por ciento el incremento acumulado de esos tres escalonamientos terminará produciendo –en diciembre– un impacto de casi el 18% respecto de los valores actuales. Ello es así en virtud de que el segundo y el tercer escalonamiento se harán sobre las tarifas ya aumentadas en el primer y el segundo tramo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!