20.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 9 diciembre, 2021

Edición N° 3891

EL 30 DE NOVIEMBRE COMIENZA EL JUICIO CONTRA DARTHÉS, POR LA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL QUE REALIZÓ THELMA FARDIN

A días del comienzo del juicio oral contra el actor, Actrices Argentinas envió un comunicado confirmando que “hay pruebas suficientes de violación agrava”.



El próximo 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés, por la denuncia de abuso sexual que realizó la actriz Thelma Fardin en Nicaragua a finales de 2018. En este contexto, el colectivo Actrices Argentinas publicó un comunicado destacando el precedente histórico que significa este caso e invitó a los medios de comunicación a reflexionar sobre incorporar perspectiva de género en la agenda mediática.

“El 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés, después de 3 años de presentada la denuncia por nuestra compañera, Thelma Fardin. Luego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una ola infinita de la realidad abusiva, que viven millones de personas, se destapó y hemos llegado hasta acá”, comienza diciendo el comunicado.



“Hoy, tres Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla”, aclararon en referencia a la larga investigación que se llevó a cabo.

Finalmente, Actrices Argentinas invitaron a los medios de comunicación a “ser responsable de la cultura patriarcal en la que vivimos, por eso en esta ocasión los invitamos nuevamente a poner en la agenda mediática la necesidad de una justicia feminista con perspectiva de género y sobre las infancias”, cierra el mensaje.



ÚLTIMAS NOTICIAS

ROBÓ LA MOTO DE UN NIÑO

JUEVES 9 DE DICIEMBRE

╬ STOPPINI, ANIBAL ANTONIO





error: ¡Contenido protegido!