29.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

EL 40% DE LAS MUJERES ALGUNA VEZ FINGIERON UN ORGASMO

El próximo 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino. A propósito de ello, una app de encuentros extraconyugales encuestó a más de 8000 mujeres acerca de su sexualidad y reveló que a mayor edad ¿mejores orgasmos?



El 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino y la empresa de citas Gleeden realizó un informe sobre la base de más de 8000 mujeres encuestadas. Como resultado, el 40% de las mujeres contestaron que alguna vez fingieron un orgasmo. El reporte también reveló que las mujeres que más orgasmos experimentan tienen entre 51 y 60 años.

Gledden es una web de encuentros extraconyugales destinada a mujeres, su objetivo, dicen, “es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas”. Con este fin y con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino, realizaron una encuesta a 8751 mujeres usuarias de la aplicación y los resultados fueron realmente llamativos.



Del total de las mujeres consultadas, un 4% afirmó que alguna vez fingió un orgasmo con su pareja. A la hora de mencionar los motivos por lo que lo han hecho o lo harían, un 75% dijo que “por tener vergüenza de expresar lo que les gusta”. Y, a su vez, afirmaron que a mayor edad tienen mejores orgasmos.

Al respecto, la especialista en sexualidad, Julieta Zara, explicó que fingir un orgasmo es sumamente contraproducente para las dos partes: “Por un lado, la persona que finge no encuentra placer y, por el otro, la pareja sexual piensa que está cumpliendo con las expectativas, por lo que seguramente repita las mismas acciones en futuras relaciones sexuales”. Y agregó: “Fingir orgasmos genera un círculo vicioso. En este y todos los casos, lo más recomendable es generar una comunicación asertiva, donde quede claro qué es lo que a uno le gusta y cómo le gusta”.

Más edad, mejor

De acuerdo con el informe realizado por la plataforma de encuentros no monógamos para mujeres, el 20% de las mujeres tuvieron su primer orgasmo entre los 15 y los 20 años, mientras que el 40% lo tuvo entre los 20 y los 25. El 40% restante fue superando los 25 años. Dando como resultado que las mujeres que más orgasmos experimentan están entre los 51 y los 60 años. Según la especialista, esto puede deberse a un mayor autoconocimiento y empoderamiento sexual.

Para el total de las consultadas, la autoexploración resulta indispensable para conocer sus preferencias sexuales, tener más y mejores orgasmos. En este sentido, el 25% respondió que sus mejores orgasmos fueron a partir de la autoexploración. La mayoría, en un 75%, alcanzan el clímax a partir de relaciones sexuales. De ellas, un 92% lo alcanzan a través de sexo oral, mientras que un 91% del total lo hace por masturbación.

El informe también explicitó que el 75% de las mujeres consultadas acerca de su sexualidad, sus gustos y preferencias, respondió que a lo largo de su vida recibieron muy poca información al respecto y que fueron conociéndose solas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!