26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 9 diciembre, 2022

Edición N° 4256

EL 90% DE LA CAPACIDAD HOTELERA ESTÁ RESERVADA EN SAN NICOLÁS

FIN DE SEMANA XL

Así revelaron a este medio desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad, donde indicaron que la ocupación es de un 92% el viernes, 98% el sábado y 85% el domingo. Durante los cuatro días no laborales cientos de turistas arribarán para disfrutar los diferentes atractivos de la ciudad, entre ellos la tercera edición del ‘Festival Rico’ y el Torneo Nacional de Pádel.

San Nicolás registra una alta cantidad de reservas hoteleras ante la llegada de un nuevo fin de semana largo.

Julieta Clérici
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Desde el viernes 7 y hasta el lunes 10 inclusive, nuevamente San Nicolás se encontrará colmada de vecinos y turistas que llegarán para conocer las nuevas propuestas que tiene la ciudad. Habrá un gran movimiento nocturno en la zona del Paseo del Empedrado y la Plaza de los Inmigrantes, donde se desplegará el Festival Rico. Además, ‘Club Nación’, ‘Club Melchora’ y ‘Club El Prado’ estarán afectados al Torneo Nacional de Pádel.

Por esto, la ocupación hotelera es evidentemente alta para este fin de semana que comienza mañana. “Las reservas alcanzan el viernes el 92%, sábado 98%, domingo 85%”, indicaron a EL NORTE desde la Cámara Hotelera y Gastronómica nicoleña.



Festival Rico

Locales y turistas aprovecharán las diferentes propuestas que tiene la ciudad.

El evento gastronómico estará habilitado durante los cuatro días a partir de las 19:00, para que todas las familias y turistas que lleguen a la ciudad puedan deleitarse con diferentes especialidades.

En esta tercera edición del Festival RICO -Restaurantes Invitados para Cocinarte- habrá cuatro diferentes sectores. El de ‘cocina en vivo’ propio de los restaurantes, el ‘patio de food trucks’, el de ‘barras cerveceras y cócteles’, y uno totalmente nuevo denominado “El Mercado” dedicado a la pastelería. Además, se contará con la presencia de diferentes bandas musicales, artistas y DJ invitados.

Otros atractivos

Por primera vez, San Nicolás será sede del Torneo Nacional de Pádel. El evento deportivo, que también durará los cuatro días del fin de semana largo, iniciará sus actividades el viernes 7 con una ceremonia inaugural en las Escalinatas de la Costanera Alta, a las 11:30.
Debido a que el torneo fue declarado de interés municipal, la inauguración contará con la presencia del intendente Manuel Passaglia, el director de Deportes y Recreación municipal Sebastián Degano, autoridades de la Federación Argentina de Pádel y del Circuito Nicoleño de Pádel. Allí se presentarán las delegaciones que competirán en el mismo.

Vamos a tener mucha gente de afuera de la ciudad, porque de los 600 jugadores que participan, la gran mayoría trae un acompañante por lo menos”.

RICARDO SCHOELLER, INTEGRANTE DEL CIRCUITO NICOLEÑO DE PÁDEL

“El torneo tiene 600 jugadores en total, de los cuales 120 son de San Nicolás y el resto provenientes de Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires”, indicó a EL NORTE Ricardo Schoeller, integrante del Circuito Nicoleño de Pádel.
Y añadió: “Vamos a tener mucha gente de afuera de la ciudad, porque de esa cantidad de jugadores, la gran mayoría viene acompañando de una persona por lo menos. La capacidad hotelera está agotada, hasta ayer nos estaban preguntando dónde se podían alojar”.



Asimismo, Schoeller comentó que el Torneo Nacional se llevará a cabo en seis clubes, con un total de 18 canchas. Cuatro pertenecen a San Nicolás: ‘Club Nación’, donde estará el centro de cómputo; ‘Club Melchora’, donde se hará la entrega de premios durante el cierre; ‘Club El Prado’, y ‘La Villa’ de Villa Campi. Y dos de Villa Constitución: ‘Valencia’ y ‘Complejo La Terraza’.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!