13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

El ajuste de Espert: “Me cambié de prepaga y compro un café más barato”

José Luis Espert, diputado y presidente de la comisión de Hacienda, revela cómo el ajuste económico del Gobierno afecta su vida cotidiana, con recortes en gastos familiares. Afirma que el ajuste es permanente y envía un mensaje a empresarios y sindicalistas. Su adhesión a La Libertad Avanza lo posiciona como defensor de esa ideología, generando divisiones en el oficialismo

El ajuste económico implementado por el Gobierno ha alcanzado a diputados del propio oficialismo, como José Luis Espert, quien recientemente se unió a La Libertad Avanza. Durante una entrevista con CNN Radio, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados compartió detalles sobre cómo su familia ha ajustado sus gastos diarios.

“Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyó. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadisima como esta, son absolutamente innecesarias”, analizó Espert durante la entrevista.

Espert señaló que, al igual que la mayoría de las personas, han tenido que hacer recortes significativos en su presupuesto familiar. Entre estos recortes, mencionó la reducción de cenas semanales, cambios en el plan de salud, compras más económicas de alimentos y ropa, y una mayor reutilización de prendas entre los miembros de la familia.



El periodista Ignacio Girón le pidió si le podía dar detalles de qué gastos había reducido, y el también economista contó: “Con mi esposa acostumbrábamos a cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima era mala. Otra, ahroa compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos, como vamos a comprar ropa nueva porque te quedó chico el calzón”.

Espert también advirtió que ”el ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse”, y afirmó que “es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo. Es una fuerza que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo”.

El diputado destacó que el ajuste económico no es temporal, sino que llegó para quedarse, y envió un mensaje tanto a empresarios como a sindicalistas respecto a la necesidad de ajustarse a la nueva realidad económica. Adicionalmente, expresó su confianza en que las medidas implementadas por el Gobierno darán resultados positivos a largo plazo.



La afinidad política de Espert con Javier Milei y su adhesión a La Libertad Avanza lo han posicionado como uno de los defensores más fervientes de esta ideología. Su nombramiento como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados refleja su influencia y relevancia dentro del ámbito político.

Si bien su incorporación a La Libertad Avanza no sorprendió a sus colegas, generó divisiones dentro del oficialismo. A pesar de ello, Espert ya está activo en el bloque y participa activamente en las reuniones presenciales.

error: ¡Contenido protegido!