20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL AÑO 2021 CERRÓ CON EL PEOR REPORTE EN CASI SIETE MESES: 131 CONTAGIOS EN 24 HORAS



Los nuevos casos incorporados a la estadística oficial corresponden al último reporte del año que pasó. El total acumulado de contagios en San Nicolás desde el inicio de la pandemia ascendía a 16.471. En el sanatorio  de la UOM ingresó a internación una beba de apenas un año de edad, con diagnóstico positivo de COVID-19. Por decimoquinto día consecutivo no se informaron muertes producidas en el distrito por coronavirus. 

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En la última actualización de 2021 del sistema Sala de Situación, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires había informado que los nuevos contagios de coronavirus detectados en San Nicolás en aquellas últimas 24 horas sumaban 131, el número más alto en casi 7 meses de pandemia. El año 2022, en tanto, se inició sin datos provinciales actualizados: el sitio web con la estadística provincial no se actualizó el viernes y estuvo caído durante la mayor parte del sábado.



Los 131 nuevos casos con que se cerró el año constituyeron el número diario más elevado desde el 1º de junio de 2021, fecha en la que se llegó al pico máximo de la segunda ola (y de todo el período de pandemia en nuestra ciudad) con 144 casos positivos reportados.

Con los 131 nuevos contagios incorporados a la estadística oficial, ahora el total acumulado en la ciudad desde el inicio de la pandemia asciende a 16.471.

Como contracara, por decimoquinto día consecutivo no se informaron decesos por COVID-19 producidos en el distrito. Las vidas perdidas siguen siendo 593.

Según el último reporte ministerial, los pacientes recuperados en la ciudad eran 15.539 y los casos activos por estas horas, 339.



En cuanto al avance de la campaña de inmunización contra la covid-19, el Ministerio de Salud bonaerense reportaba un total de 284.614 vacunas aplicadas en San Nicolás: 139.861 primeros componentes, 125.605 segundos, 9815 terceras dosis y 9333 refuerzos.

En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se aplicaron 75.380 y 204.853 vacunas, respectivamente. En toda la provincia de Buenos Aires, las dosis administradas eran casi 29,8 millones.

“No ha finalizado”

En el último día del año que pasó, el Hospital San Felipe lanzó un comunicado (también enmarcado en el año que se cumplió desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus) advirtiendo que “la ciudad presenta un incremento de contagios diarios”, aunque destacando al mismo tiempo que “en el Hospital San Felipe no se registra ocupación de camas a causa de la enfermedad, un dato sumamente alentador producto de la gran confianza que la comunidad nicoleña deposita en la campaña de inmunización VacunatePBA”.



“Celebramos que en este fin de año las familias puedan volver a encontrarse y acompañamos a todos los que perdieron algún familiar o ser querido en esta pandemia. La solidaridad, inclusión y garantía de derechos en nuestro sector de salud, son los valores fundamentales que nos permitieron superar esta situación. La pandemia no ha finalizado y la vacunación sigue vigente siendo la única herramienta de solución. Invitamos a la población nicoleña a seguir acompañando el plan de vacunación más grande de la historia”, agregó el comunicado del nosocomio dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.       

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!