Dos tentativas de homicidio tuvieron lugar en los primeros días del año en la zona oeste. Las feroces agresiones, sin relación entre sí, dejaron el saldo de dos personas heridas, una de ellas de gravedad. Los dos atacantes fueron detenidos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Aunque los dos intentos de homicidio se produjeron en el primer día del año, los mismos tomaron estado público este lunes. El primero de los ataques se conoció cuando las fuerzas policiales fueron convocadas a un sector de la zona oeste, en avenida Rucci y Belgrano, por una reyerta vecinal.
Al arribar al lugar se encontraron con un joven de 28 años, que a pesar de hallarse gravemente herido, se negó a ser asistido por los uniformados y a brindar detalles de los sucedido ni a proporcionar datos sobre los agresores. Por sus propios medios se trasladó al Hospital San Felipe, donde los facultativos comprobaron que el hombre presentaba una herida de arma de fuego en el pecho.
El impacto había ingresado en la región posterior del hemitórax izquierdo donde debieron colocarle un tubo de avenamiento pleural por aparente neumotórax. Las heridas fueron caratuladas como de carácter grave, debiendo permanecer alojado en el hospital local. Luego de las averiguaciones practicadas y de la toma de testimonios, los investigadores establecieron que los disparos que impactaron en la víctima habrían sido provocados por un sujeto de 18 años con frondosos antecedentes.
El Juzgado de Garantías Nº 2 libró las órdenes de allanamiento y detención que fueron efectuadas a través de un amplio operativo policial en un domicilio de León Guruciaga al 1600, donde detuvieron al supuesto agresor. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio y está siendo instruida por la UFI Nº 14.
En barrio Ginés García
El segundo intento de homicidio tuvo lugar el mismo domingo y se conoció ante el ingreso en el nosocomio local de un hombre herido por impacto de bala, también en el pecho. Aunque ambos hechos guardan similitudes, no tendrían relación entre sí.
Dos hombres fueron baleados en sendos hechos de violencia, sin vinculación entre sí. Ambos recibieron impactos de arma de fuego en el pecho. Fuerzas policiales ya aprehendieron a los presuntos autores de los disparos, un hombre de 18 años y otros de 31.
La víctima, de 28 años, presentaba una herida en la región paraesternal izquierda a la altura del primero o segundo espacio intercostal, con una pequeña contusión vértice pulmonar derecho y leve derrame pleural. Las heridas no revisten gravedad, salvo complicaciones, pero el hombre deberá permanecer internado en el hospital local hasta que desaparezcan los riesgos y pueda ser dado de alta.
Producto de las averiguaciones practicadas y de los testimonios recibidos, los investigadores establecieron la presunta autoría por parte de un sujeto de 31 años que fue detenido previo allanarse un domicilio en barrio Ginés García, donde lograron incautar cartuchos calibre 12 intactos, posta de guerra y una mochila, pero donde no se encontraba el hombre buscado, quien finalmente fue hallado y aprehendido en el mismo barrio muy cerca del lugar del primer allanamiento. Interviene la UFI Nº 14 por tentativa de homicidio.
Ambos agresores permanecen detenidos a disposición de la Justicia.