10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

EL ARGENTINO FRANCO COLAPINTO GANÓ LA CARRERA SPRINT DE LA FÓRMULA 3



Con una gran maniobra en la última vuelta, el argentino Franco Colapinto ganó esta mañana la carrera sprint de la Fórmula 3. De esta forma, el debutante este año en el equipo Van Amersfoort Racing logró su primer triunfo en una carrera que tuvo varias interrupciones.

Colapinto había comenzado desde la primera posición en el sprint por la regla de la parrilla invertida, pero perdió el liderato ante el brasileño Caio Collet en la vuelta 4 después de que el piloto de MP Motorsport aprovechara el DRS en la recta principal.



De igual forma, el joven piloto argentino se mantuvo en el segundo lugar en gran parte de la cerrera y pudo recuperar el liderazgo en el momento justo: se puso a la cabeza del pelotón en la chicane de Tamburello, después de un periodo de coche de seguridad virtual. Con el DRS abierto, aprovechó ese velocidad extra para superar a Collet y encaminarse a la consagración.

Unos segundos después, Collet impactó con Isack Hadjar, quien intentaba pasarlo, y ambos terminaron fuera de la carrera. Ese accidente promovió al francés Victor Martins al segundo lugar, mientras que el estadounidense Jak Crawford se quedó con el tercer puesto, logrando su segundo podio de la serie. Ambos compartieron el podio con un Franco Colapinto que logró este impresionante resultado en su tercera carrera dentro de la categoría.

Con esta victoria en Imola, el argentino Franco Colapinto sumó 10 puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, dos menos que Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins.



Con información de La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!