EL BALANCE DE SU PASO POR BUENOS AIRES PARA JUAN PABLO TRAVERSO

El nicoleño estuvo presente en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, acompañando a los 200 kilómetros del Súper TC2000. A Traverso, dos imponderables lo retrasaron tanto en la carrera del sábado como en la del domingo y no pudo conseguir los resultados esperados.

De la Redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

Juan Pablo Traverso abandonó el sábado y terminó en el último puesto el domingo. 

Durante el fin de semana Juan Pablo Traverso participó de las actividades de la Fórmula Renault 2.0, en marco de la séptima fecha que desarrolló en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Acompañando los 200 kilómetros del Súper TC2000, la “Fábrica de talentos” entregó dos carreras. El sábado ganó Mateo Polakovich, mientras que el domingo el triunfo fue para Jorge Barrio.

En este contexto, el nicoleño no tuvo los resultados esperando representando al equipo Aimar Motorsport.

De hecho, en la primera de las pruebas Traverso abandonó debido a un hecho que puede pasar y que no es muy usual pero sí peligrosa: corría detrás de Brian Quevedo y al auto de éste se le desprende una pieza metálica y le pega a Juan Pablo. Le rompió completo el visor, motivo por el cual Traverso debió detenerse a cambiarlo sino era imposible seguir. Sin embargo, como se demoró más de lo previsto y sus competidores le sacaron una vuelta, el piloto de San Nicolás decidió abandonar para no gastar las gomas nuevas y esperar una revancha al día siguiente.

El domingo fue distinto y pudo estar mucho mejor, porque Traverso estuvo dos veces muy cerca de terminar entre los diez, tanto que restando un par de vueltas, venía delante de Franco Lucero peleando el noveno lugar. Pero en la horquilla debió esquivar el trompo de Francisco Calo, y allí fue superado por dos o tres autos, y de terminar noveno al final llegó duodécimo debido a esa contingencia. Con esto quedó evidenciado que además de no tener un auto de los más rápidos, cuando viene para adelante, nunca “liga” y siempre sale perjudicado. Ya llegará el momento de estar entre los diez de adelante como ya lo hizo en varias oportunidades. La próxima fecha será en San Juan, 25 y 26 de este mes.

Mientras tanto, Barrio domina la categoría de manera casi apabullante con siete triunfos en siete domingos. El de Pinamar tiene tantos puntos que se acerca a una probable definición anticipada, saltando el escollo del sistema de descartes de los dos peores resultados antes de la fecha final. Con su nueva victoria siguió acumulando ventaja en las posiciones y ya tiene 316 unidades contra 244 de su principal escolta Isidoro Vezzaro. La brecha es de 72 puntos, que con un sistema convencional de campeonato (es decir sin descartes) lo pondría a Barrio en el umbral del bicampeonato.

En el tercer puesto del certamen está Nicolás Suárez quien tiene 235 puntos en una muy buena temporada, por encima de Tiago Pernía quien reúne un total de 208 puntos. En la quinta colocación está Braian Quevedo con 168 puntos, sexto Lucas Bohdanowicz con 154, séptimo Emiliano Stang con 152, octavo Andrés Brion con 125, noveo Thomás Pozner con 124 y décimo Francisco Calo con 121. Traverso quedó decimocuarto entre dieciocho participantes.

Barrio, piloto del equipo Croizet Racing, ya tiene once triunfos en la Fórmula 2.0 y tras la fecha de Buenos Aires en el circuito 8, siguió escapándose en la suma de puntos totales. En las siete fechas realizadas acumuló siete triunfos, con cinco Pole positions, las últimas tres de manera consecutiva (Paraná, Toay y Buenos Aires).