14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

EL BARBIJO EN LAS ESCUELAS ES OPTATIVO, PERO RECOMIENDAN ‘ENFÁTICAMENTE SU USO’

RECIENTE RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El ministro de Salud Nicolás Kreplak anunció hace una semana que la utilización del tapabocas sería optativa en espacios laborales, recreativos y educativos. Las escuelas aguardaban la comunicación oficial que llegó para su aplicación desde ayer. “No menciona uso obligatorio”, aclaró Eleonora Mangialavori. “Si un alumno, docente o no docente decide no usar el barbijo, no se lo puede obligar”, notó Miguel Fernández.



De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

En las últimas horas se conoció que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por resolución del director general de Cultura y Educación, recomienda ‘enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas’. Al mismo tiempo, el artículo siguiente establece ‘el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada’.

Kreplak por Twitter

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, sostuvo hace una semana el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak cuando anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que se continuaba recomendando ‘la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 (de abril) será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos’. “En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, señaló.

El funcionario remarcó que “sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas” y recordó que en las escuelas bonaerenses se distribuyeron 33.000 medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295.000 vacunas contra el COVID en 3000 establecimientos educativos.



Ya no rige el uso obligatorio

Las escuelas en la Provincia aguardaban la comunicación oficial del Ministerio de Cultura y Educación que finalmente llegó para su aplicación desde ayer, aunque puede resultar un tanto ambigua en la redacción. 

Por eso, para no dar lugar a dudas, EL NORTE consultó a los inspectores de Educación de gestión pública y privada. “Recomendación enfática. No menciona uso obligatorio”, aclaró Eleonora Mangialavori. 

“Si un alumno, docente o no docente decide no usar el barbijo, no se lo puede obligar”, notó Miguel Fernández. 



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!