10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 22 mayo, 2022

Edición N° 4056

EL BARBIJO SEGUIRÁ SIENDO OBLIGATORIO “DURANTE MARZO Y ABRIL”

Esto fue decidido esta mañana por el Consejo Federal de Salud. El uso obligatorio continuará estos dos meses y luego se revaluará.



“La decisión que tomó el Cofesa es sostener el barbijo obligatorio en ambientes cerrados, en escuelas especialmente durante todo marzo y abril”, declaró hoy Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. “Después evaluar si vemos que siguen bajando los casos y el riesgo es menor en todo caso se podrá sacar o sostener un poquito más”, adhirió en conversaciones con Radio del Plata.

El análisis estará sujeto a la época del año, los climas fríos intensifican la transmisión de virus respiratorios, y lo que sucede en Europa y Asia, con la aparición de una subvariante Ómicron.



El ministro explicó que si bien en Argentina se registraron pocos casos (de esa cepa) “podría llegar a ser un nuevo rebrote”, y además, marcó que “llegan las bajas temperaturas, con muy bajas restricciones, y van a volver las enfermedades respiratorias, y una serie de cosas que hacen que seamos cautelosos y observar”.

Esta decisión va en contrapartida a lo que determinó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el cuál desde hoy dejo sin efecto la obligatoriedad del barbijo en todos los niveles escolares. También el municipio de La Plata había cambiado la disposición, disponiendo que el uso sería voluntario en transportes públicos, espacios al aire libre y dependencias municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!