“EL BATA” SILVA SE ESCONDERÍA CON UN AMIGO, QUE TAMBIÉN ES BUSCADO

INVESTIGACIÓN DEL HOMICIDIO DE PABLO ROMERO

Este fin de semana, en medio de una fiesta clandestina, un sujeto, aparentemente, “El bata” Silva, le disparó a quemarropa a Pablo Romero y Jonathan Alegre, provocando la muerte del primero. Desde ese momento se realizaron numerosos allanamientos buscando a Silva quien permanece prófugo y también de un amigo, Gustavo Vaz, que lo estaría encubriendo.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Foto ilustrativa

A partir del absurdo homicidio de Pablo Romero durante una fiesta clandestina ocurrida en barrio Irigoyen donde aparentemente Fernando “El bata” Silva le disparó a quemarropa, en circunstancias que son de investigación, se ha desatado una verdadera cacería humana en pos de capturar al todavía prófugo de la justicia. Conforme avanza la investigación nuestro medio tomó conocimiento de que Silva no habría ido a la fiesta solo, sino que estaba acompañado de otro muchacho, supuestamente Gustavo Vaz, quien también es intensamente buscado y se halla prófugo, presumiblemente junto a “El bata”.

Homicidio

Según los testimonios recogidos en el lugar Silva llegó con Vaz y al huir lo hicieron juntos. Se presume que Vaz y Silva están escondidos juntos y los restantes allanamientos se efectuaron en el domicilio de este también.

Recordemos que el domingo 22 de agosto a las 4:00 de la madrugada, según lo relatado por testigos, el ahora acusado del homicidio, “El Bata” Silva habría llegado al lugar muy “pasado de rosca” amedrentando a los presentes y provocando desmanes. Al ser interpelado por los concurrentes, este extrajo un arma de fuego, calibre 22, de entre sus ropas y empezó a amenazar a todos.

En ese momento y siempre según la información que se brindó a este medio y que deberá ser corroborada por la justicia, es que intentaron detenerlo pero el mismo comenzó a disparar. La primer víctima de la balacera fue Jonathan Gabriel Alegre que resultó con un disparo debajo de la rodilla derecha. Ante esa acción violenta se produjo una corrida en la casa, intercediendo ahí Pablo Romero que quiso detener a “El bata” en su accionar debido a que Romero vivía en el lugar donde se desencadenaron los trágicos hechos, siendo cuñado de la locataria.

Se especula que Fernando Silva escapó de uno de los lugares donde estaba escondido en remis y que atrás habría salido Gustavo Vaz en su moto XTZ blanca.