33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

EL BCRA EXTENDIÓ LAS TRABAS CAMBIARIAS PARA IMPORTADORES



Se prorrogó la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus ventas externas.

El Banco Central decidió extender por seis meses la vigencia de las restricciones cambiarias que establecen límites en el acceso a las divisas para pagar importaciones. Ese complejo andamiaje normativo, establecido en la Comunicación A 7030 y en muchas otras posteriores que la actualizaron, seguirá rigiendo el movimiento importador, según decidió hoy el Directorio del BCRA en su habitual reunión de los jueves.



De este modo, continúa “la vigencia de las disposiciones cambiarias que vencen a fin de año en materia de pago de importaciones de bienes y refinanciación de títulos de deuda en moneda extranjera y otros pasivos financieros contemplada en la Comunicación A 7030 y sus actualizaciones”, anunció el Banco Central en un comunicado.

Asimismo, la autoridad monetaria prorrogó la vigencia del mecanismo de disponibilidad de divisas previsto para los exportadores que registren aumentos en sus exportaciones en 2022 respecto a 2021.



Por otra parte, también “amplió el monto límite y los usos admitidos de la cancelación de deudas comerciales con nuevo endeudamiento financiero con el exterior, a fin de facilitar al sector privado la renegociación de sus pasivos”.

La norma había sido dictada a fines de mayo de 2020 fijando, entre otros puntos, que las empresas con fondos declarados en el exterior debían disponer “primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones comerciales con el exterior” antes de poder comprar divisas en la plaza local.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!