31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

El BCRA lanzó una moneda inédita de un peso

ATENCIÓN COLECCIONISTAS

En conmemoración al 40º Aniversario de la Restauración de la Democracia, el BCRA emitió una moneda de plata única.

moneda

Durante la jornada ayer jueves 7 de diciembre, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la emisión de una moneda de plata conmemorativa del 40º Aniversario de la Restauración de la Democracia, período que se inició en 1983 y continúa.

En el centro del anverso de la moneda se puede ver una imagen del Palacio del Congreso de la Nación, con el detalle distintivo del color verde en la imponente cúpula del edificio, tono que adquirió su revestimiento en cobre a raíz de la acción del paso del tiempo y su contacto con el aire. A su vez, junto al edificio se lee “1983 -fecha que se conmemora- y 2023 -fecha de acuñación-.

Además, en el frente de la moneda, en el arco superior se lee “República Argentina”, y en el inferior “Restauración de la Democracia”. Según lo anunciado por el BCRA, “el Congreso representa el ámbito emblemático de la representatividad popular”.



En el reverso aparece el escudo nacional argentino y la denominación “Un Peso” circundados por la leyenda “En Unión y Libertad” en la parte superior. También acompañan ramas de laurel en el exergo. Este emblema patrio se adopta en virtud del sello estampado en los documentos de la Asamblea del año XIII.

Cabe destacar que la moneda es de plata 900, tiene un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso. El canto es estriado y la presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad. Únicamente se emitieron 2500 unidades y fueron acuñadas por la empresa Mennica Polska S. A., a partir del diseño realizado por el equipo del Banco Central.

Para adquirir la moneda inédita y ser uno de los 2500 afortunados, debe presentar una solicitud para adquirirla en el formulario que será habilitada en la página oficial del BCRA a partir del lunes 11 de diciembre de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!