31.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 enero, 2022

Edición N° 3936

EL BCRA PODRÍA TOMAR MEDIDAS EXTREMAS SI NO SE ACUERDA CON EL FMI

Emmanuel Álvarez Agis advirtió sobre posibles “medidas muy extremas” que podría aplicar el Banco Central (BCRA). El economista lo dijo por si el Gobierno no logra concretar el acuerdo con FMI antes de fin de año y la negociación se dilata.



El titular de la consultora PxQ alertó, además de las medidas extremas del BCRA, sobre el riesgo de exteriorizar la batalla que se libra puertas adentro de la coalición gobernante.

“No tenemos los dólares para hacer los pagos de marzo al Fondo, ni al Club de París”, dijo el ex viceministro de Axel Kicillof.



Y consideró “descartada” la posibilidad de afrontar esas obligaciones. Al tiempo que explicó cómo impactaría negativamente que este intento de acuerdo con el organismo crediticio se dé en enero y febrero.

“El problema es que en la Argentina la etapa seca en materia de dólares es siempre la misma: enero y febrero son muy malos meses”, manifestó.



“Se fue la cosecha fina, la cosecha gruesa de soja tarda en llegar, la demanda de pesos que te ayuda en diciembre porque paga aguinaldo pega la vuelta en enero”, planteó Álvarez Agis.

NEGOCIACIÓN CON EL FMI: LA INTERNA EN EL GOBIERNO

Álvarez Agis también criticó la deliberación pública en la Plaza de Mayo sobre las condiciones con el Fondo, a la que consideró “poco razonable”.



“Eso puede servir para la negociación, pero le pega a una economía endeble. Esto es como esos restaurantes de cocina abierta donde ves cocinar, entonces todos toman más precauciones”, expuso el titular de la consultora PxQ.

“Si la cocina es cerrada, se te cae algo al piso y no te ve nadie, lo levantás y lo volvés a poner. El Gobierno gestiona como si la cocina estuviera cerrada, pero la cocina está abierta, todos vemos las dudas del Gobierno”, añadió Álvarez Agis.

Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!