26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

EL BITCOIN SUPERÓ LOS USD 50.000 POR PRIMERA VEZ EN CASI DOS SEMANAS

Las altcoins, incluidas ether, también subieron. En el primer caso, el alza fue de casi un 3%, por lo que logró romper con la resistencia en 4.000 dólares.

había caído alrededor de 30% en las últimas cinco semanas después de establecer un récord de casi USD 69.000 a principios de noviembre


El bitcoin superó los USD 50.000 por primera vez en casi dos semanas, ya que la percepción positiva de los inversionistas se extendió por los mercados financieros antes de las festividades, según la agencia Bloomberg. La alternativa digital al efectivo registró un alza de hasta 3,5% a USD 50.781 en las cotizaciones en Nueva York antes de reducir ligeramente las ganancias.

En tanto, las altcoins, incluidas ether y solana, también subieron. En el primer caso, el alza fue de casi un 3%, por lo que logró romper con la resistencia en 4.000 dólares. Mientras que en el segundo, la cotización alcanzaba los USD 190,998, lo que representa un incremento de 5,45 por ciento.

La noticia de que los bancos centrales de todo el mundo están considerando establecer una política monetaria más restrictiva influyó en el apetito por el riesgo en las últimas semanas, lo que hizo que algunos inversionistas se cuestionen si los llamados activos de riesgo como las criptomonedas y las acciones de software de gran valor estén encaminándose a una corrección más pronunciada después de subir durante toda la pandemia.



En tanto, la criptomoneda de la red de contratos inteligentes Ethereum se cotizaba a USD 730 el 1 de enero de 2021. Hoy, su precio alcanza los 4.113 dólares. Los inversores de Ether obtuvieron hasta acá una ganancia de alrededor del 500 por ciento.

Por último, en el caso de Binance Coin, este año logró posicionarse como el tercer activo más valioso de todo el ecosistema. A principios de año se cotizaba a USD 38 y hoy su precio es de USD 546,22, lo que significa que dio un retorno superior al 1300% a sus inversionistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!