12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

El bloque de UP denunció “falta de transparencia” en la Rendición de Cuentas aprobada en el recinto

Tras la aprobación de la Rendición de Cuentas 2023 en la sesión desarrollada este jueves en el Concejo Deliberante nicoleño, el bloque de concejales de Unión por la Patria –presidido por Cecilia Comerio– emitió un comunicado en el que denunció un “grave déficit que el intendente Santiago Passaglia intenta ocultar”.

“Uno de los puntos más alarmantes es la situación financiera del municipio. Como se desprende de la rendición de cuentas, el municipio tiene un déficit de casi 600 millones de pesos, lo que se contradice con las declaraciones del intendente Passaglia, quien asegura que San Nicolás durante varios años consecutivos tiene superávit”, señala el documento, y agrega que “ese déficit es aún mayor porque durante el 2023 se utilizaron recursos del ente del agua y el fondo educativo para gastos corrientes”.

Asimismo, los concejales opositores consideraron que “la situación es aún más grave” ya que “durante el 2023 la recaudación del municipio por tasas municipales disminuyó un 45%. Es decir, casi la mitad de los vecinos y vecinas de San Nicolás no pagaron las tasas que aumentaron de manera excesiva”.



“Falta de transparencia”

Por otra parte, el bloque de UP manifestó “preocupación” por la “falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos”, argumentando que “no se ha brindado información sobre las contrataciones privadas y públicas, y se han utilizado fondos provinciales destinados a educación para gastos corrientes”.

Y cuestionó: “La presidenta del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, Celeste López, defendió la rendición de cuentas y aseguró que la información presentada es precisa y completa. Sin embargo, no brindó respuestas concretas a las denuncias de la oposición. La aprobación de la rendición de cuentas deja un panorama incierto para el futuro del municipio de San Nicolás. La falta de transparencia, el déficit financiero y la subejecución de partidas en áreas sensibles son motivos de preocupación para la ciudad”.

error: ¡Contenido protegido!