11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

El bloque de UP propone un boleto estudiantil para terciarios y universitarios

Los concejales de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza que deberá ser analizado en la comisión de Obras y Servicios Públicos, “Nuestra prioridad es proteger a los niños y niñas en sus trayectos hacia la escuela y promover una educación de calidad”, afirmó Cecilia Comerio. También planteas crear la figura de acompañantes escolares.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

En una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la educación y promover la seguridad de los estudiantes, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó el jueves un proyecto de ordenanza que propone importantes modificaciones en el sistema de transporte público.

“Nuestra prioridad es proteger a los niños y niñas en sus trayectos hacia la escuela y promover una educación de calidad para todos”, afirmó a través de un comunicado la presidenta del bloque, Cecilia Comerio.



El proyecto de ordenanza incluye la creación de la figura del acompañante escolar, estableciendo tarifas especiales para adultos que viajen con niños menores de 10 años en el transporte público hacia y desde los establecimientos educativos. Asimismo, se contemplan beneficios para estudiantes terciarios y universitarios, extendiendo los descuentos a este grupo de la población.

Entre las modificaciones propuestas se encuentra la creación de un boleto diferencial del 70% para estudiantes terciarios y universitarios, con el objetivo de facilitar su acceso al transporte público en el Partido de San Nicolás.

El proyecto también establece mecanismos para la obtención de estos beneficios, que requieren la acreditación de la condición de estudiante a través de certificaciones del establecimiento educativo correspondiente.



Con esta iniciativa, el bloque de Unión por la Patria busca no solo garantizar la seguridad y accesibilidad de los estudiantes en sus desplazamientos, sino también fomentar la formación profesional de los jóvenes en la comunidad de San Nicolás.

Los concejales de UP esperan que el resto de los bloques que conforman el Honorable Concejo Deliberante acompañen la propuesta en beneficio de la comunidad educativa de San Nicolás.

error: ¡Contenido protegido!