Al menos tres personas han muerto y otras 32 han resultado heridas después de que se declarase un incendio en un hospital afiliado a una ONG en El Cairo, Egipto.

Un incendio que se registró el miércoles en un hospital de El Cairo, la capital de Egipto, mató a por lo menos tres personas y causó lesiones a otras 32, informaron autoridades de salud.
El incendio ocurrió en el hospital Noor Mohammadi, en el vecindario oriental Matariya de El Cairo, informó el Ministerio de Salud. La instalación es administrada por un grupo de beneficencia.
Las llamas empezaron en el departamento de radiología del hospital, indicó el ministerio, sin dar detalles de qué lo provocó. Las autoridades provinciales dijeron que los bomberos lograron extinguir el fuego.
El ministro de Salud, Khaled Abdel Ghaffar, dijo que los pacientes lesionados sufrieron quemaduras, fracturas e inhalación de humo. Fueron transferidos a otros hospitales de El Cairo. Agregó que el recuento de fallecidos era preliminar, insinuando que podría aumentar.
Por otro lado, el gobernador de El Cairo, Khaled Abdel Aal, ha destacado “la velocidad de eliminar los efectos del incendio después de la finalización de las investigaciones de la Fiscalía y los forenses”.
Las normas de seguridad y contra incendios se aplican de forma deficiente en Egipto y se han vinculado a muchas muertes. Un incendio en 2020 en una unidad de terapia intensiva de un hospital privado en El Cairo mató a siete pacientes de coronavirus.