10 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 23 mayo, 2022

Edición N° 4056

EL CAMPO AUTOCONVOCADO SE ORGANIZA PARA MARCHAR A PLAZA DE MAYO

A UNA SEMANA DE LA MOVILIZACIÓN

“La lucha es por las pymes, la baja de la presión impositiva, el cuidado de la propiedad privada. Es una movilización federal, donde los reclamos son comunes a todos los ciudadanos”, expresaron los ruralistas locales a EL NORTE. La consigna será “El campo se une al reclamo del pueblo”. Ya son más de 200 las entidades y organizaciones ligadas al sector que expresaron adhesión a la movilización del próximo sábado.

La movilización comenzará el 23 a las 8:00 en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la 193, y la concentración será finalmente cerca de las 15:00.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) adhiere y convoca a la marcha del campo del próximo 23 a Plaza de Mayo, y los productores de San Nicolás y la región se organizan para la movilización a una semana de su concreción.

“La lucha es por las pymes, la baja de la presión impositiva, el cuidado de la propiedad privada. Es una movilización federal, donde los reclamos son comunes a todos los ciudadanos”, expresaron los ruralistas locales en diálogo con EL NORTE.

“Si bien los dirigentes no acompañan, creemos que van a tener que tomar nota y alguna medida. Las bases ya no están contenidas más por los dirigentes. La prueba está en la marcha: a pesar de que la dirigencia se negó a participar, se hace igual. Después del 23 se verá qué medidas se toman, con la posibilidad de un paro”, había adelantado Ariel Bianchi en diálogo con este medio.



“Menos presión, más producción”

“Le pedimos al Gobierno que en vez de seguir presionando a las pymes, empiece a bajar sus gastos. Todos los días nos enteramos de un organismo nuevo, de un ministerio nuevo, de que vamos a subsidiar tal o cual cosa. Gastos y más gastos que siguen creciendo y así no se va a sacar al país adelante. Al país se lo saca adelante produciendo más. Que el Estado gaste menos, y los productores produzcamos más. Para producir más hay que hacer exactamente a la inversa de lo que ese está haciendo. Si bajamos la presión impositiva, seguramente aumentemos la producción. Estamos ante una situación muy crítica para la campaña que viene. Está comprometida el área de siembra de trigo, no se sabe si se va a poder sembrar trigo. La situación es complicada. Esto que enumeramos es un problema para el país, no solo para el productor agropecuario”, sostuvo Bianchi, quien además de productor de San Nicolás es secretario de AAPA . 

La consigna será “El campo se une al reclamo del pueblo”. También convocan entidades agropecuarias de distintas localidades del país.

La movilización es consecuencia de las asambleas de productores que se fueron desarrollando en todo el país en los últimos dos años y que, según los organizadores, no encuentran respuestas. El sector señala que ‘la campaña 22/23 está en peligro: no hay gasoil, la urea pasó de 600 a 1200 dólares la tonelada, el fosfato de 800 a 1500 dólares. No se consiguen insumos importados para las máquinas, no hay cubiertas’.



Recorrido

Los ruralistas señalan que se expresarán en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ‘para hacer escuchar el reclamo de hombres del trabajo y la producción, de manera genuina y sin dirigencia que los represente’. La Mesa de Enlace ya descartó el acompañamiento a la marcha.

Ya son más de 200 las entidades y organizaciones ligadas al sector que expresaron adhesión a la movilización del sábado que viene.

La movilización comenzará el 23, a las 8.00, en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la 193. Permanecerán por dos horas y media para esperar la llegada de todos los que participarán para luego, a las 10.30, iniciar la marcha hacia la ciudad de Buenos Aires, en donde a las 12.00, en Avenida del Libertador y Udaondo, se unirán los tractores. Luego, todos juntos, en camionetas y tractores, seguirán su recorrido por Avda. del Libertador hasta la Plaza de Mayo, en donde estiman arribar a las 15.00.



Por último, entregarán en la Casa Rosada una proclama que irá en línea con lo planteado por los productores durante la movilización y un proyecto de ley para eliminar los derechos de exportación elaborado por un grupo de ruralistas.

Según indicaron, los tractores pasarán la noche del viernes frente al parque temático de Tierra Santa, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado al 5000, para al día siguiente encontrarse con el resto de la movilización.

No habría oradores ni escenario. La idea sería que pase una camioneta con un parlante ‘en donde se escuchen las consignas del campo y todo lo que le está faltando’.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!