19 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

EL CAMPO SIN EMPLEADOS POR PLANES SOCIALES



Productores agropecuarios alertan sobre la falta de empleados. Se pudren las cosechas porque no consiguen personas que quieran trabajar en blanco.

La problemática volvió al ruedo por un video. Reconocido productor agropecuario de Misiones mostró cómo toneladas de limones y naranjas no fueron recolectados. Y por ende, se pudrieron en el suelo.

El escándalo se replicó por otras provincias, alertando todos el mismo inconveniente. Gente que quiera trabajar en blanco. La escusa son los planes sociales. Los cuáles no son compatibles con los sueldos. Y por ende, el empleado potencial perdería los requisitos para obtener el beneficio social.



Alberto Fernández toma cartas en el asunto

El actual presidente argentino, sacó un decreto para frenar esta anomalía laboral.

El pasado 13 de agosto, bajo el numero 514/2021. Éste permitía compatibilizar el empleo temporario registrado de recolectores con los planes sociales. Así, de esta manera, no habría ausencia de empleados en estos puestos.

Esta medida fue celebrada por el sector PYME de la agricultura. Al ver cómo sus reclamos fueron contemplados desde el Gobierno Nacional.

El decreto, fruta podrida

El 1 de septiembre, el decreto entró en vigencia. Sin embargo, la crisis continúa. Dueños de campos asegurar, que el problema no era ese en sí. Sino la pérdida de cultura de trabajo de Argentina.

Por lo que las acciones tomadas por Alberto, no terminaron resolviendo el inconveniente. De todos modos, productores que habían iniciado el reclamo no quieren dar más declaraciones. Ya que afirmaban que por quejarse, las inspecciones en sus hectáreas eran mas rigurosas.

Agropecuarios concluyeron que no es un problema de un sólo gobierno. Sino que hace años que persiste año tras año. Por lo que faltarían ajustar temas, mas allá del decreto.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!