17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3870

EL CARIBE TENDRÁ UNA EMBAJADA DIGITAL ALOJADA EN EL METAVERSO

La inauguración ya tiene fecha: enero de 2022. ¿Cómo será esta embajada?



El metaverso es un conjunto de herramientas virtuales que llegaron para quedarse, aun con ciertos reparos que surgen. Muchas empresas y países ya trabajan en él. Ahora, un país, Barbados, en el Caribe, comenzó acciones para ser la primera nación soberana que tenga una embajada digital en el metaverso.

Así lo ha difundido el sitio especializado CoinDesk. Según informa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de la isla ya suscribió un acuerdo con Decentraland, que es uno de los mayores y más populares mundos digitales con tecnología de cifrado, para crear dicha institución en el metaverso.

Así, el Gobierno firma también compromisos con “Somnium Space, SuperWorld y otras plataformas de metaverso”, para proyectos que ayudarán a comprar terrenos, diseñar las embajadas y consulados virtuales, ofrecer servicios como “visados electrónicos” y construir un “teletransportador” que permitirá a los usuarios transportar sus avatares entre los variados mundos virtuales.



Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes, dijo que el Gobierno aprobó en agosto crear la embajada digital, evaluada como una forma de “diplomacia tecnológica” que puede “abrir la puerta” a un mayor intercambio cultural con otros países. Según sus palabras, “esta es una forma para que Barbados amplíe sus misiones diplomáticas, más allá de las 18 que tiene actualmente, con más de 190 países en todo el mundo. Esto nos permite abrir la puerta, utilizando la diplomacia tecnológica, que luego se extiende a la diplomacia cultural: el comercio de arte, música y cultura.

Según la previsión, la institución diplomática empezará a funcionar el próximo enero y cumplirá con el derecho internacional y la Convención de Viena, señalan los expertos. Asimismo, Abed indicó en sus declaraciones que las embajadas podrían suponer un importante “punto de partida” para los ambiciosos planes desplegados en los mundos virtuales.

Y concluye Abed: “Las embajadas son el punto de partida para obtener un visado para ingresar a un país o para viajar sin visado. ¿Se imagina lo que supondría eso virtualmente? ¿Y a dónde podría llevarle ese visado electrónico?”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!