12.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 26 septiembre, 2021

Edición N° 3818

EL CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA BRINDA ATENCIÓN EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD



La sede local del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Garibaldi 185 se encuentra atendiendo desde agosto, de 9.00 a 15.00. Brinda atención legal primaria a través de un equipo multidisciplinario de abogados y abogadas, psicólogos y psicólogas, trabajadores y trabajadoras sociales, personal administrativo especialmente capacitado para dar respuestas a las consultas diarias relacionadas con asistencia a víctimas de delitos, servicios públicos, defensa del consumidor, violencia de género, asesoramiento en materia de derecho, vacunate PBA, derecho de familia, acceso a la salud, pensiones y programas, educación y vacantes, Progresar y tarjeta alimentaria. Su coordinador es el Dr. Jonathan Emmanuel Ingrata.

A su vez, también está funcionando allí el Centro de Desarrollo Social (CDR) a cargo de Manuel Aguirre.

EL CAJ de San Nicolás atiende, además, de forma conjunta, miércoles por medio de 11.00 a 13.00 en el salón cultural de barrio Avamba’é (ubicado en calle Howard), en articulación con ‘Vientos de Libertad’. Y los segundos y cuartos miércoles de cada mes de 11.00 a 13.00, también se encuentran el merendero ‘La razón de mi vida’ ubicado en Ascasubi y Alvear (barrio Plastiversal).

El contacto es cajvirtualsn@gmail.com, WhatsApp 336 4530646 y la Línea Gratuita 0800 222 3425.

En todo el país

Durante 2021, el Ministerio de Justicia de la Nación trabajó para restablecer la atención presencial en toda la Red Federal de Centros de Acceso a la Justicia. El 90% de las oficinas de los Centros de Acceso a la Justicia ya atienden de forma presencial en todo el país. Desde el inicio de la pandemia, los CAJ resolvieron, acompañaron o derivaron a otros organismos 174.314 consultas.

El Ministerio reabrió más de 30 CAJ poniendo en pleno funcionamiento el 90% de las 93 oficinas que integran la Red Federal de Centros de Acceso a la Justicia.

Los centros que aún no atienden de modo presencial, mantienen las vías de atención remotas habilitadas desde el inicio de la pandemia y se encuentran próximos a recuperar el trabajo presencial en las próximas semanas.

En los últimos cuatro meses, el ministerio inauguró siete nuevas oficinas de Centros de Acceso a la Justicia destinadas a brindar acompañamiento y asesoramiento jurídico gratuito a la comunidad. Operan en la provincia de Buenos Aires (Tigre y Avellaneda), Santa Fe (Rosario), San Juan (San Juan capital), San Luis (Villa Mercedes) y en CABA (Villa 31 – Barrio Güemes y Villa 20).

Los CAJ son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo el país que cuentan con equipos de profesionales, desde las que se brinda atención legal primaria y psicosocial en temas de seguridad social, identidad, violencia de género, violencia institucional, conflictos laborales, derechos de consumidores, inclusión financiera, entre otros. También, se asesora en materia de acceso a la salud, cuestiones de familia, problemáticas de vivienda, alquileres o conflictos vecinales.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!