8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 27 mayo, 2024

Edición N° 4787

El Centro de Veteranos de Malvinas de San Nicolás cumple 25 años: “Estar hoy en este lugar nos llena de orgullo”

“Estamos felices. Un poco más viejos, pero bueno, felices porque podemos festejar este día con un logro hecho realidad”, comentó Luis Feldmann presidente del Centro de Veteranos de San Nicolás. Durante el acto, descubrieron una placa conmemorativa junto al intendente Santiago Passaglia.

El Centro de Veteranos de Malvinas de San Nicolás cumple hoy 25 años. Con motivo de celebración, se descubrió una placa durante un acto llevado a cabo cerca de las 11.30 de este jueves. Estuvieron presentes, el presidente del Centro local y excombatiente de Malvinas Luis Feldman y el intendente de San Nicolás Santiago Passaglia, junto a vecinos y familias de veteranos nicoleños.

“Estamos felices. Un poco más viejos, pero bueno, felices porque podemos festejar este día con un logro hecho realidad. Es un sueño de hace 25 años atrás, cuando nos juntábamos en una plaza o en alguna oficina prestada y estar hoy en este lugar nos llena de orgullo”, comento Feldmann a EL NORTE en la previa del acto.

El intendente por su parte, sostuvo: “Quiero felicitarlos porque este lugar que construyeron con mucho esfuerzo hoy cumple 25 años y sé que este Centro es un símbolo muy importante en la vida de cada uno de ustedes y de sus familias”,  dirigiéndose a los allí presentes.



 “Yo soy de una generación que no vivió la guerra de Malvinas pero que si tiene la posibilidad de venir acá, de ver parte de nuestra historia, y también de escucharla en primera persona de cada uno de ustedes. Eso es invalorable”, continuo.

Y finalizó: “Simplemente agradecerles por su rol en defensa de nuestra patria y decirles que son un ejemplo de compromiso y de generosidad. Saben que pueden contar con nosotros para seguir haciendo crecer este lugar”.

Cuestión de soberanía

Además, Feldmann se refirió a la situación política actual y a la postura del Gobierno nacional sobre la soberanía de Malvinas. “Hoy está complicado. La cuestión política, más allá de los colores o las ideologías, lo veo bastante complicado. Estamos en alerta. Los veteranos de guerra estamos en alerta. Estamos viendo que se están entregando nuestros recursos. Y bueno, esperemos que cambie para el bien de todos”, aseguró.



“Estamos preocupados por el tema de la soberanía”, enfatizó.

error: ¡Contenido protegido!