EL CHOFER DEL COLECTIVO QUE VOLCÓ EN LA RUTA 2 SE NEGÓ A DECLARAR Y QUEDÓ DETENIDO

El chofer del micro Plusmar que volcó en ruta 2 Y en el que murieron dos personas, se negó este miércoles a declarar y quedó detenido acusado de homicidio y lesiones culposas agravadas, informó una fuente judicial.

Durante la declaración indagatoria ante la fiscal penal de Chascomús, Daniela Bertoletti, el chofer identificado como Rubén Darío Orozco “hizo uso de su derecho a negarse a declarar”.

Como consecuencia, quedó detenido por orden del juez de Garantías por los delitos de homicidio y lesiones culposas ambos agravados, aunque no descartó que en las próximas horas su defensa presente un escrito para pedir la excarcelación.

Desde la investigación señalaron que el primer test de alcoholemia con la pipeta dio negativo, pero se le sacaron muestras de sangre para alcohol y tóxicos que arrojarán el resultado definitivo.

Por el hecho, ocurrido este último martes a las 4.15 en la autovía 2 a la altura del kilómetro 134, dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas.
El tiempo estaba bien. Según las declaraciones del chofer, se le había empañado el vidrio e intentó limpiarlo”, declaró Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Al mismo tiempo, señaló que el colectivo tenía más pasajeros de los permitidos en relación a las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19 y luego agregó: “Estamos chequeando con la fiscal la nómina de pasajeros declarada por la empresa”.