33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

El Clausura de la Primera local se definirá en un Final Four

Como el calendario quedó apretado debido al Prefederal, el certamen no se definirá en play-offs como había ocurrido en el Apertura. Ya están los cuatro clasificados a semifinales, aunque resta por definir los puestos tercero y cuarto. En el repechaje de ascenso/permanencia hay un lugar vacante aún.

Si Belgrano “A” mañana pierde con Defensores “A” y luego ante Los Andes podría haber clásico en una de las semifinales del Final Four.

En el torneo Clausura de la Primera local queda por disputarse la etapa decisiva, con algunos encuentros por jugarse para que se complete la fase regular, para que luego se defina el título y se juegue el repechaje de ascenso/permanencia.

Teniendo en cuenta lo ajustado que quedó el calendario (especialmente por el Prefederal de la Región CAB 1) en la A1 dos encuentros no se jugarán, pues no tendrán incidencia en la tabla. Esos son y Regatas “A”-Sacachispas y Somisa “A”-Regatas “A”. El que sí se disputará será el encuentro entre Belgrano “A” y Defensores “A”, mañana miércoles a las 21.00. Dependiendo de este resultado se sabrá si se programará el otro pendiente, Belgrano “A”-Los Andes (si gana el representativo belgranense no).  

Este grupo ya tiene a los cuatro semifinalistas. Ellos son el tricampeón vigente e invicto en el actual campeonato, Regatas “A”,  al igual que Somisa “A”, Belgrano “A” y Los Andes. Si Belgrano “A” vence a Defensores “A” mañana será tercero y Los Andes quedará cuarto, enviando al Granate al repechaje. Si el triunfo queda para el Granate se tendrá que programar Belgrano “A”-Los Andes (este último podría ser tercero), mientras que por la permanencia pasará a jugar Regatas “B” y Defensores “A” finalizará su participación en la temporada. Ya Sacachispas descendió.

Lo que es un hecho es que el certamen se definirá en un Final Four y no a través de play-offs como había sido en el Apertura. La definición se desarrollará en “La Ribera” y las fechas serían viernes y domingo o domingo y lunes con semifinales y final y choque por el tercer puesto en esas jornadas respectivamente (los días dependen de cómo salgan Belgrano “A”-Defensores “A”).



Por su parte, en la A2 ascendió Belgrano “B”. Y Social se quedó con el cuarto puesto, por lo que participará de los duelos de ascenso-permanencia, junto a La Emilia, Mitre y el sexto de la A1 (Regatas “B” o Defensores “A”). Defensores “B”, Don Bosco y Riberas se despidieron ya de la competencia.

Por lo pronto, el viernes arrancará el cruce entre La Emilia y Mitre en cancha del Pañero. El segundo juego será el domingo partido en San Pedro. En la restante eliminatoria Social aguarda por Regatas “B” o Defensores “A”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!