15 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 11 octubre, 2021

Edición N° 3833

EL CLUB CICLISTA SAN NICOLÁS CUMPLE HOY 27 AÑOS DE VIDA

La institución de Barrio Pezzi fue fundada un 11 de octubre de 1994, por un entusiasta grupo de 30 ciclistas que anteriormente entrenaban en Autopista -con varios casos fatales- y competían en el lugar donde actualmente se levanta Comirsa. Hoy, a 27 años de aquel día, el presente sorprende al club con una gran cantidad de obras y emprendimientos, merced al trabajo de las sucesivas comisiones directivas y del apoyo incondicional de la Municipalidad como así también de empresas industriales, comerciales y de servicios y particulares.



OSCAR RUBÉN TELLO
deportes@diarioelnorte.com.ar

En este lunes de octubre, se celebra el 27° aniversario de la fundación oficial del Club Ciclista San Nicolás. Ese nacimiento se cristalizó luego que en la década de los ochenta un grupo de ciclistas concretaran competencias en las calles internas del actual Plan Comirsa. Pero ante la implementación de citado plan, se presentó la necesidad de contar con un lugar que “los cobijara” y en esa búsqueda se adquirió el predio de cuatro hectáreas y media ubicado en Carlos Gardel 652 del Barrio Pezzi, al precio de U$S 20.000 que se abonó con un entrega inicial de $ 6000 y 33 cuotas de U$S 550 c/u.

Fundación y después

Y para legalizar todo ello, el 11 de octubre de 1994 se fundó el Club Ciclista San Nicolás. Ya en posesión del lugar, fue marcada una pista de tierra, donde se comenzó a competir, pero merced a una gestión del periodista deportivo ya desaparecido Oscar Vigo, el entonces intendente Dr. Eduardo Di Rocco dispuso que el óvalo de 500 metros recibiera una pavimentación en frío, lo que hizo que la entidad contara con una excelente pista, donde comenzaron a disputarse festivales de ciclismo zonales, regionales, provinciales y hasta nacionales.



Más emprendimientos

Las sucesivas comisiones directivas fueron agregando obras, que hicieron a la institución como una de las más progresistas de la zona. Así, fueron ‘apareciendo’ en distintos períodos la casa del casero, sanitarios, duchas, parrillas, mesas y bancos de material, cocina, dependencias internas, el tinglado donde luego se instaló el salón social “Carlos ‘Calulo’ Cámpora”, la cabina de inscripción y locución, el albergue, un quincho en el mismo parque, cancha de baby fútbol, playón para deportes múltiples, iluminación de la pista y muchas obras más, que hicieron y hacen que los socios y visitantes disfruten de todas las comodidades para solaz y esparcimiento de familias enteras.

Repavimentación

El paso del tiempo hizo necesaria  la repavimentación de la pista y entre una de las primeras resoluciones de Ismael Passaglia, el entonces recién electo Intendente Municipal, determinó en 2012 el tan necesario cambio de pavimento de la pista de ciclismo, que se concretó en caliente, durante 60 días y consistió en una carpeta de 4 centímetros de espesor y 7 metros de ancho por 500 de longitud. La repavimentación de la pista fue uno de los trabajos más importantes que se han llevado a cabo en la entidad.



Inestimable apoyo

A través de tantos años, el Club Ciclista San Nicolás ha recibido la magnífica colaboración de la Municipalidad de San Nicolás -más allá de cualquier tiempo político- y de toda la sociedad nicoleña, por parte de empresas, comercios, socios y colaboradores, que brindaron y lo siguen haciendo, su importante ayuda, para que la institución que hoy cumple años, continúe recibiendo a niños y jóvenes y posea un lugar donde puedan realizar actividades deportivas, algo tan necesario para una existencia sana física y mentalmente.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!