18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

EL CLUB REGATAS Y UN NUEVO CUMPLEAÑOS CON LA MIRADA PUESTA EN EL FUTURO

La entidad de La Ribera celebra su 129° aniversario con obras importantes en su sede, en la previa de una temporada de verano que asoma como muy prometedora tras las dificultades que debieron sortearse por la pandemia. Pero la apuesta va más allá, con grandes proyectos a largo plazo. “Tenemos una vida social y deportiva muy importante”, destacó el presidente Pablo Capriotti.



La fisonomía del club ha cambiado. Los lugares de esparcimiento se multiplican y hasta detrás de la pileta aparece ahora un “nuevo monte”, que sin dudas será una de las estrellas del verano que se viene. En estos últimos tiempos Regatas apostó fuerte a satisfacer las necesidades de sus socios, y la expectativa para la temporada se ha elevado al máximo tras un año y medio complicado, en medio de protocolos y restricciones.

“Estas obras se fueron dando naturalmente”, expresó Pablo Capriotti, quien transita su octavo año como presidente regatense. “El crecimiento que está teniendo el club año a año hace que uno esté pensando cómo hacer para albergar la mayor cantidad de socios, entonces vamos viendo qué lugares tenemos disponibles para poder brindarles el uso de la parte social del club, porque el deportivo más o menos lo tenemos, más allá de que estamos escasos de algunos espacios en ciertos deportes; pero la vida social del club es muy importante”, agregó, y en ese sentido amplió: “Noto que el socio usa mucho el club durante todo el año, no es que solamente vienen en enero a pasar el verano, acá un sábado a la tarde en cualquier época del año el club está lleno de gente, entonces eso nos obligó a empezar a buscar espacios alternativos para brindar”.

“Sumado a eso, concretamos aspectos de seguridad, como ser las barandas nuevas que hicimos en casi toda la costa; ahora estamos haciendo la última etapa entre la cancha de hockey y el fondo, mejoramos el quincho abierto y sumamos el monte nuevo, que tiene 2500 metros cuadrados que se ganaron para disfrute exclusivo de los socios, con parrilleros y mesas para que la gente pueda venir a pasar la tarde”, contó el dirigente.



Tras una temporada 2020/21 fuera de lo normal por la pandemia, Capriotti reconoció que “La gente está ávida de venir al club. Quizás el año pasado el tema de las restricciones teníamos algunas quejas respecto de que no se podía venir todos los días, así que ahora que aparentemente vamos a tener un verano normal, esperamos una gran concurrencia, de hecho sacamos a la venta la pileta con un precio muy razonable, y estamos a esta altura del año superando las expectativas de lo que teníamos para vender”.

Identidad azul naranja

Dr. Pablo Capriotti.

“Yo veo que hubo un cambio muy notorio en los últimos 10 o 12 años de la vida del club respecto de lo que era antes, cuando nosotros éramos chicos o más jóvenes; hoy los chicos se vuelcan mucho más al deporte, impulsado por sus propias familias”, expresó el dirigente respecto a la fuerte identificación que muestran los más chicos con el club.

“La pandemia nos dio una pauta clara de lo que pasa: las escuelas tuvieron morosidad, y nosotros en el club tuvimos muy poca. Pensábamos ‘¿cómo puede ser?’, porque el club estaba cerrado igual que la escuela, de hecho las escuelas daban clases, y el club no podía ni eso. El análisis que yo hago es que hoy la familia prioriza tanto la educación como el deporte en los chicos, entonces esa prioridad que le da la familia al deporte hace que los chicos se vuelquen. Tenemos 2200 deportistas y tenemos las escuelitas llenas de gente”, aseguró.

“Estamos haciendo un estudio en cuanto a la cantidad de deportistas para un proyecto en el cual estamos trabajando a futuro (ver aparte), y hemos notado que en las escuelitas de algunos deportes, por ejemplo el hockey, tenemos la misma cantidad de chicas que clubes importantes de Rosario. Y así nos pasa en todos los deportes, como el handball, rugby o el fútbol, que creció muchísimo cuando decidimos incorporar los dos colores para que nadie quede afuera”.

“Sin el aporte de los socios hubiese sido muy difícil”

En el aspecto deportivo, el coronavirus tuvo su impacto inevitable, pero en estos últimos tiempos el club está recuperando su ritmo habitual de competencias. “Se sintieron los parates en lo deportivo, por ejemplo en el hockey, que compite en Rosario, se notó porque Rosario no paró de entrenar casi todo el año, y nosotros estuvimos casi todo el año parados, y esa diferencia se está notando, hay jugadoras que cambiaron de categoría sin haber jugado en la categoría anterior, y se nota”, remarcó Capriotti, y en referencia a las chicas de Primera División, resaltó: “Están haciendo un gran torneo, poder meterse entre los ocho mejores clubes del hockey de Rosario es algo fantástico, y tenemos que lograr que las demás categorías acompañen esos resultados”.

También destacó al básquet, que “siempre continúa apostando”: “La idea es tratar de volver a jugar el Federal este año, obviamente siempre y cuando aparezcan los recursos, porque si bien el club hace un aporte, la mayoría de los recursos salen del aporte externo. Pero el plantel está bastante conformado y no es muy diferente al que está ahora”. En ese sentido, expresó que “siempre es para destacar el laburo que hacen las subcomisiones, que es impresionante. Uno tiene que estar siempre agradecido con toda esa gente que viene a colaborar, la mayoría son papás de los nenes y nenas que ayudan y lo hacen con mucha responsabilidad; hemos crecido en deportes como el básquet femenino o el handball, que siempre están muy bien”.

El Prado Español

Las mejoras en la sede principal no irán en contra de lo que puede ser el verano en el camping de Prado Español. “Estamos trabajando para tener vida en el verano. Dentro de un mes tendremos terminados los vestuarios de la pileta, que es algo muy importante y muy necesario. Porque si bien es un lugar maravilloso, el socio no lo eligió tanto como nosotros lo hubiéramos deseado, aunque también es cierto que no les brindás tantos servicios. Entonces el año pasado ya avanzamos poniendo una cantina en proximidad del sector donde la gente se instala, y ahora estamos trabajando en los baños. La obra estaba proyectada desde el inicio, y ésta es una primera etapa, porque esos baños están pensados para el día de mañana cuando la pileta la podamos cubrir y hacerla climatizada”.

“El fútbol está haciendo su obra también, estamos tirando todos para el mismo lado con esos vestuarios, una obra muy grande, muy importante, que tiene muchos metros cuadrados y nos hace ir un poco más lento, porque no es fácil. A veces el Facebook te trae recuerdos, y hace 6 o 7 años estábamos ahí con nada, y ahora ya tenemos la cancha, las tribunas, los vestuarios… de a poco, pero siempre creciendo”, sentenció.

El nuevo sector de esparcimiento tiene 2500 m2 junto al río.        

“El aguante”

“A los socios solo puedo agradecerles el aguante que le hacen al club, el aguante que le hicieron en este momento difícil que fue la pandemia con el club cerrado, donde los que pudieron siguieron aportando su cuota social, eso para nosotros fue muy importante”, reconoció el presidente “azul-naranja”, quien el año próximo finalizará su cuarto mandato consecutivo. “El club tiene compromisos, tenemos más de cien empleados a los que había que cumplirles, y si no hubiera sido por el aporte de los socios hubiera sido muy difícil, así que los esperamos para que vengan a disfrutar de este club que sin dudas es de los más lindos de la zona, realmente tenemos un privilegio al ser socios de este club tan hermoso”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!