13 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 14 octubre, 2021

Edición N° 3836

“EL COMERCIO TIENE EXPECTATIVAS OPTIMISTAS PERO MODERADAS POR EL DÍA DE LA MADRE”

BALTASAR SCHUBERT ANALIZÓ LA SITUACIÓN A DÍAS DE LA FECHA ESPECIAL

El referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria evaluó en diálogo con EL NORTE las perspectivas de ventas con miras a la efeméride del domingo. “La inflación ha impactado muchísimo en la economía, y en la medida en que eso no se resuelva, se va a debilitar cada vez más el poder de compra”, afirmó.

“Las expectativas se mantienen en torno a poder tener una tendencia favorable en las ventas por esta fecha especial”, indicó Schubert. EL NORTE


De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Consultado por EL NORTE, el referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria de nuestra ciudad, Baltasar Schubert, analizó las expectativas de ventas para el Día de la Madre y los factores que inciden según el contexto actual.

“Las expectativas que se están proyectando por el Día de la Madre son optimistas por un lado, y moderadas al mismo tiempo. El optimismo reside en ver de qué manera puede impactar esta batería de medidas del Gobierno que ha puesto a disposición para minimizar el consumo y el mercado interno. Las expectativas se mantienen en torno a poder tener una tendencia favorable en las ventas por esta fecha especial. Los comercios están preparando promociones”, señaló.



Inflación y financiación

Schubert expresó: “La inflación ha impactado muchísimo en la economía, y en la medida en que eso no se resuelva se va a debilitar cada vez más el poder de compra. El Programa Ahora 12 se mantiene, tiene implícita una tasa de interés que en función de cada rubro varía. No es lo que ha sido en la primera época. Muchas veces se ofrece un descuento por pago en efectivo, que al comerciante le puede proporcionar mayores beneficios por los descuentos que el banco le toma por cada tarjeta. Uno de los aspectos positivos que las cámaras empresarias -como la Federación- han hecho radica en acuerdos para la baja del costo de la financiación con tarjetas. Hoy están en 2.5 por ciento cuando estaban en el 10. Es un logro gremial empresario que la Federación ha acompañado y eso es dinero en efectivo en bolsillo de los consumidores y de los comerciantes que pueden mejorar la financiación”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!