40.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 16 enero, 2022

Edición N° 3930

EL COMERCIO TUVO SU MEJOR DICIEMBRE EN VARIOS AÑOS

El segundo medio aguinaldo percibido esta vez parece haberse destinado al consumo de productos y servicios, lo cual ha favorecido el rebote de las ventas pre navideñas en esta ciudad. “Ha sido muy importante la instrumentación de iniciativas que promueven la actividad comercial como «La hora de la Navidad» y otras propuestas que impulsan el movimiento de ventas a partir de promociones”, explica Baltazar Schubert, de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



Mucha gente en el micro centro cargando bolsas con regalos. Esa es la postal que mejor puede retratar a este diciembre en San Nicolás. El segundo medio aguinaldo percibido esta vez parece haberse destinado al consumo de productos y servicios, lo cual ha favorecido el rebote de las ventas pre navideñas en esta ciudad.

“El movimiento comercial de diciembre ha dinamizado la actividad de manera importante si lo comparamos con el mismo mes del año pasado cuando la situación epidemiológica era más complicada”, señaló Baltasar Schubert, de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás.



“Más allá del impacto inflacionario, en San Nicolás hubo un buen nivel de ventas. También ha sido muy importante la instrumentación de iniciativas que promueven la actividad comercial como «La hora de la Navidad» y otras propuestas que impulsan el movimiento de ventas a partir de promociones o atractivos artísticos y sociales que convocan a la comunidad a este tipo de eventos”, añadió Schubert.

Lamentablemente, no hay datos estadísticos oficiales que permitan dimensionar fielmente el movimiento comercial en cuanto a porcentaje de facturación o promedio de tickets de compras. El de un observatorio de datos económicos sigue siendo uno de los aspectos a desarrollar en San Nicolás.

“Uno de los objetivos de la Federación de Comercio e Industria es fortalecer los paseos comerciales a cielo abierto. Y las iniciativas que promueve la Municipalidad son muy importantes para ese tipo de desarrollo”, comentó Schubert.



“De alguna manera, los comerciantes empiezan a recuperarse de la difícil situación configurada por la pandemia. Y hay expectativas interesantes para afrontar lo que depara 2022”, completó Baltasar Schubert.

Los datos estadísticos que se hicieron público dan cuenta del movimiento comercial pre navideño a nivel nacional. En ese sentido, el ticket promedio de las ventas de regalos para Navidad refleja un crecimiento del 36,3% con respecto a 2020, de acuerdo con un relevamiento, sistema de facturación y gestión online para PyMEs y emprendedores. Mientras que el año pasado el ticket promedio fue de $6.837,75, las compras navideñas de 2021 hasta el momento promedian un gasto de $9.322,88.

El informe contempla las ventas online y presenciales registradas en su sistema de gestión y facturación online.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!