16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

EL CONCEJO DELIBERANTE DESARROLLA HOY LA ANTEÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA

En medio de la campaña por las elecciones legislativas, el Honorable Concejo Deliberante se mete en el último mes hábil de trabajo. En la anteúltima sesión ordinaria, la cual se celebrará hoy, no hay expedientes importantes a tratar aunque sí algunos ingresos que podrían ser de interés luego del 14 de noviembre. Varios concejales coincidieron que “lo más importante vendrá en las sesiones extraordinarias de diciembre”. 



De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

Quedan únicamente dos sesiones de las consideradas ordinarias: hoy y la que se tendrá lugar el jueves 25 de noviembre. Sin embargo, ya hace varios meses que se registran sesiones cortas y  sin debates. 

En diálogo con varios concejales de los distintos bloques que integran actualmente el recinto,  coincidieron en que “por las elecciones, el Concejo estuvo medio en stand by pero lo más importante se va a ver en la sesión extraordinaria que seguramente tendremos en diciembre para tratar la ordenanza Fiscal y Tarifaria, conjuntamente con la asamblea de mayores contribuyentes”. 

Las últimas dos sesiones ordinarias que se suscitaron en octubre, duraron 20 minutos y 7 minutos respectivamente. Para la de hoy se espera un panorama similar ya que no hay proyectos que requieran mayor tratamiento. De hecho, se aprobarían las propuestas por unanimidad ya que los expedientes no contradicen las miradas de los distintos partidos. 



Despachos

Entre los despachos que saldrán en la presente jornada, solamente hay expedientes que se enmarcan en la denominada “condonación y eximición de tasas municipales; y del impuesto automotor”, pedida por vecinos de la ciudad. Serán 12 proyectos de ésta índole según consta en el Orden del día al que pudo acceder este medio. 

Vale recordarles a los vecinos que, quienes solicitaron dicho beneficio en el 2019, se les incorporó de manera automática gracias a un expediente propuesto por el Ejecutivo que resolvió hacerlo de esa manera. 

EL NORTE dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce, quien contó: “Debido a la pandemia, muchos nicoleños no pudieron acercarse o al CEMAC o aquí al recinto para pedir la eximición de tasas municipales y es por eso que presentaron desde la Intendencia un expediente que realiza el trámite automáticamente. De esta manera también se agiliza el poder resolver más rápido todos los pedidos que nos llegan al Concejo”.



Ingresos

En cuanto a los ingresos, hoy se le dará estado parlamentario a ciertos proyectos que podrían traerle un beneficio a la ciudad de ser aprobados en futuras sesiones. Uno de ellos, tiene que ver el expediente Nº 17.676 que establece un plan de recuperación de equipos informáticos en desuso. Fue presentado por el grupo de TGD Padres TEA, quienes formaron la agrupación para darles una mejor calidad de vida a sus hijos con autismo. 

Por otro lado, los tres bloques opositores actuales del recinto: Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, presentaron un expediente que podría incluso ser tratado sobre tablas y ya ser aprobado. Fue presentado en mesa de entrada el martes pasado. Se trata de un decreto que declara interés municipal al acto de señalización del cuartel San Nicolás como centro de clandestino de detención.  

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!