EL CONCEJO SANCIONA ESTE JUEVES LA RENDICIÓN DE CUENTAS

El Concejo Deliberante de San Nicolás votará este jueves la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2020, elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal. El proyecto llegará al recinto (virtual) con dos despachos generados en la comisión de Presupuesto y Hacienda: el oficialismo promueve su aprobación; la oposición, el rechazo.

Según los plazos que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, los concejales disponían de un plazo de 60 días para analizar los números informados por el Ejecutivo y dar un dictamen, antes de elevar el expediente al Tribunal de Cuentas, organismo que tiene la última palabra en materia de fiscalización y control de las administraciones municipales. Ese plazo expira a fin de mes.

El expediente explica cómo se administraron los $5.500 millones contenidos en el Presupuesto Municipal de 2020. Su tratamiento se dará en el marco de la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante celebra este jueves desde las 8:30, que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus será nuevamente no presencial: por teleconferencia y con streaming online a través del canal de YouTube de la institución deliberativa local.