16.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 septiembre, 2021

Edición N° 3822

EL CONFLICTO INTERNO DE UOCRA DEJÓ LA CALLE, PERO LA TENSIÓN ESCALA CON GRAVES ACUSACIONES

Los «rebeldes» exigen que UOCRA nacional desplace a Mario Almirón del secretariado local. Anunciaron que en las próximas horas enviarán un petitorio a Gerardo Martínez, líder de los constructores, solicitando se designe un normalizador que ponga orden institucional en la seccional San Nicolás. “Yo no tengo antecedentes penales. Lo que yo tengo es miedo porque probablemente esta noche me tiroteen la casa”, sugirió Sergio Cuevas.

Sergio Cuevas y Gustavo Bazán, en rueda de prensa. DANIEL DORADO/EL NORTE


Sergio Cuevas y Gustavo Bazán, máximos referentes de la facción que se enfrenta a la conducción de la seccional San Nicolás de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), descargaron ayer una batería de denuncias contra Mario Almirón en lo que ahora es un nuevo capítulo de la interna que durante 48 horas se expresó en la vía pública con corte de calles y clima de alta tensión.

Tras abandonar el reclamo frente a la sede sindical de calle Urquiza, los disidentes anunciaron en rueda de prensa que entre mañana viernes y el lunes de la semana próxima enviarán un petitorio a Uocra central solicitando se designe a un «normalizador» que ordene institucionalmente la seccional San  Nicolás, y desplace a Mario Almirón del cargo de secretario general.

“Mario Almirón está propiciando que los trabajadores de la construcción nos enfrentemos porque sigue el precepto de Maquiavelo: ´divide y reinarás´”, aseguró Sergio Cuevas en la rueda de prensa que tuvo lugar en un local ubicado en Nación y Urquiza, a pocos metros de la sede sindical de la Uocra.

Acompañado por Gustavo Bazán, los disidentes a la conducción de Almirón pidieron disculpas a la comunidad por el corte de tránsito instrumentado en las dos jornadas anteriores. “Era la única manera de que se visibilizara nuestro reclamo”, afirmaron los referentes de la Agrupación 9 de Julio.



“La Uocra no es de Mario Almirón, es de los trabajadores constructores”, siguió Cuevas. “No dan respuestas a los trabajadores que representan pero gastan millones para acompañar a Suárez Erdaire. Los trabajadores tienen que saber que Mario Almirón le hace mucho daño a la conducción de la Uocra San Nicolás. Por eso le pedimos al compañero Gerardo Martínez que envía un normalizador que ponga orden y que, cuando lo disponga conveniente, convoque a elecciones para renovar autoridades”, expresó Cuevas antes de lanzar duras acusaciones.

“Averigüen todas las propiedades que tiene este hombre (por Mario Almirón) que gana 70.000 pesos por mes”, apuntó Cuevas. Y fue todavía más allá: “Yo no tengo antecedentes penales. Lo que yo tengo es miedo porque probablemente esta noche me tiroteen la casa. Esta gente ha tiroteado casas de familia. Tengo miedo por lo que le puedan hacer a mi hijo, a mi nieta, a mis hijas”, acusó Cuevas.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!