18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

EL “CONGRESO NÓMADE” REUNIÓ A CIENTOS DE FOTÓGRAFOS EN SU APERTURA

El evento tendrá lugar hasta el jueves en el Teatro Municipal. Abordará diversas capacitaciones en nuevas técnicas de fotografía y video, además de compartir y conocer la experiencia de los diferentes oradores. “El compromiso principal es el solidario ayudando a diferentes instituciones. De esa manera, los alumnos se pueden capacitar, ver nuevas tendencias y, además, ayudar”, destacó el nicoleño Maximiliano Oviedo, director del Congreso.

El evento, que tiene lugar en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, es liderado por Maximiliano Oviedo, retratista nicoleño reconocido mundialmente. EL NORTE


De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Con la presencia de más de 600 fotógrafos y aficionados, se realizó ayer la jornada inicial de la tercera edición del “Congreso Nómade de Fotografía y Video”. El evento, que tiene lugar en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, es liderado por Maximiliano Oviedo, retratista nicoleño reconocido mundialmente.

La presente edición del congreso se extenderá hasta el jueves 22 de septiembre, plazo durante el cual se desarrollarán diversas capacitaciones en nuevas técnicas, además de compartir y conocer la experiencia de los diferentes oradores.

En la jornada de apertura, el principal tema disertado fue el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas, con la presencia de Nicolás Kasanzew, el corresponsal de guerra que logró documentar los hechos del conflicto bélico.

Movida solidaria

Se trata del evento de estas características más grande del país, que no solo está marcado por su nivel de excelencia en materia de oradores, sino que, al igual que en las ediciones anteriores, será a beneficio de diferentes entidades de ayuda social de la ciudad y la zona.



“El compromiso principal es el solidario ayudando a diferentes instituciones de la ciudad. La idea siempre fue crear una movida solidaria, ya que notaba que había mucha gente que quería ayudar y no sabía cómo hacerlo. Entonces vinculé mi profesión y realicé un primer congreso con mi equipo de trabajo y colegas. De esa manera, los alumnos se pueden capacitar, ver nuevas tendencias y, además, ayudar a las instituciones”, destacó Oviedo en la presentación del evento.

Este año todo lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos de Rosario (BAR), a Fundación HOPE destinada a jóvenes con cáncer en la provincia de Salta y al HIGA San Felipe de nuestra ciudad.

El intendente municipal Manuel Passaglia participó de la apertura y celebró la iniciativa impulsada por nicoleños: “San Nicolás está creciendo de manera constante, y que este congreso organizado por nicoleños haya tomado tanta dimensión, nos enorgullece. Esto demuestra, como decimos siempre, que la ciudad avanza gracias al esfuerzo de todos los nicoleños que trabajamos para que estas cosas sucedan”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!