13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

EL CUERPO DE AYLÉN GROTTINI ESTABA EN BUENAS CONDICIONES Y CONFÍAN QUE REVELE LAS CAUSALES DE MUERTE

TRIPLE HOMICIDIO EN SÁNCHEZ

“El estado de conservación del cuerpo era muy bueno como para permitir resultados con cierto grado de certeza”, le dijo a este diario el Dr. Manuel Caro, médico forense que encabezó la autopsia sobre el cadáver de la niña fallecida en julio de 2021, presuntamente, por acción de su padre Damián Grottini. “La macroscopia, que es lo que nosotros observamos, no nos permite determinar las causales de muerte por el tiempo transcurrido desde el deceso, pero tanto las pericias anatomopatológicas como las toxicológicas que se envían a  La Plata sí pueden darnos una presunción”, explicó Caro.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Durante la mañana de ayer se realizaron las pericias sobre los restos de Luz Aylén Grottini, la niña de 10 años que falleció en julio de 2021 y de cuya muerte se sospecha que podría haber sido provocada de manera intencional por su padre.

Los movimientos comenzaron muy temprano en la Morgue Judicial. La medida ordenada se realizó con la presencia del abogado defensor del imputado, Jorge Ingrata, la fiscal Belén Baños y el personal abocado a este tipo de tareas. Las muestras serán enviadas a los Gabinetes especializados y los resultados podrían demorar aproximadamente 15 días.

La autopsia

En diálogo con Diario EL NORTE el médico perito forense Dr Manuel Caro adelantó que “el estado de conservación del cuerpo era muy bueno como para permitir resultados con cierto grado de certeza, atento a que la muerte data de julio del año pasado. La macroscopia, que es lo que nosotros observamos, no nos permite determinar las causales de muerte por el tiempo transcurrido desde el deceso, pero tanto las pericias anatomopatológicas como las toxicológicas que se envían a  La Plata sí pueden darnos una presunción”, advirtió Caro.

El médico forense explicó que se extrajeron tejidos y parte de los órganos. “El grado de certeza estará dado por lo que puedan lograr los estudios atento al estado del cuerpo por el tiempo transcurrido desde su muerte”, dijo.



Sobre la madre

Este martes se conoció el resultado de las primeras pericias efectuadas en la sangre de Teresita Di Martino, la mujer de 61 años que murió en el Hospital San Felipe el pasado 23 de abril y de la que se sospecha habría sido asesinada por su hijo Damián Grottini. El informe correspondiente arroja resultado negativo respecto de alcohol o tóxicos en sangre. Una parte de las muestras fueron analizadas en nuestra ciudad, el resto fueron enviadas a Gabinetes especializados de La Plata y Rosario y se aguardan los dictámenes que llegarían a mediados de mayo.

Desde la investigación se busca determinar la causa de la muerte de la madre y de la hija del imputado Damián Grottini de quién no solo se sospecha que les habría dado muerte a ambas sino que también está acusado de matar a su hermano Germán, de 36 años, cuyo cuerpo fue cremado.

Los resultados serán clave para sellar la suerte de Damián Grottini respecto del avance de la causa. La fiscal Belén Baños busca reunir la mayor cantidad posible de elementos probatorios que avalen el pedido de prisión preventiva y posteriormente el requerimiento de elevación a juicio.



Pablo Damián Grottini esta sospechado de dar muerte a su hermano Germán de 36 años, a su hija Aylen de 10 y a su madre Teresita de Di Martino de 61 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!