30.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL DEBATE SOBRE LA EUTANASIA EN URUGUAY DESATÓ UNA OLA DE POLÉMICAS ENTRE LA POLÍTICA Y LA IGLESIA

El proyecto de ley llegó al parlamento hace dos años y contó con la opinión, incluso, del arzobispo de Montevideo



El debate de la eutanasia llegó al Parlamento uruguayo con la presentación del proyecto de ley “Eutanasia y suicidio médicamente asistido” que elaboró el diputado por el Partido Colorado, Ope Pasquet. Desde entonces, la discusión ha cobrado importancia en el vínculo entre la política y la religión.

La máxima autoridad eclesiástica en Uruguay, el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo que la eutanasia, junto a la ley de interrupción involuntaria del embarazo (ley de la despenalización del aborto) “llevan a una cultura de la muerte o una cultura del descarte”, informó el Semanario Búsqueda. Sin embargo, existen en el Parlamento más de un legislador católico que votaría a favor de la ley.

“El que siendo católico va contra un principio fundamental de la Iglesia Católica se autoexcluye”, pero “no es que va a salir un decreto de excomunión”, agregó Sturla.



Estas declaraciones llegaron directamente a la diputada, también del Partido Colorado, María Eugenia Roselló. “Soy católica, firmé el proyecto de Ope Pasquet de eutanasia y voy a votarlo con convicción. No por eso me autoexcluiré de la Iglesia Católica”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

El argumento de Sturla, desde un punto de vista católico, es la “defensa de la vida”, como uno de los elementos fuertes para la institución religiosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!