26.2 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 enero, 2022

Edición N° 3938

EL DELEGADO DE VILLA RAMALLO ANALIZÓ LO QUE DEJÓ LA PRIMERA ACTIVIDAD MASIVA EN EL PLAYÓN DE LA ESTACIÓN



César Costoya, delegado municipal, se mostró satisfecho por la convocatoria que se generó el último fin de semana.

Exitosas tres jornadas del Encuentro Regional de Ferias en Villa Ramallo. EL NORTE

El cambio de escenario epidemiológico provocó que los vecinos salieran a las calles a disfrutar de espectáculos, espacios gastronómicos y encuentros sociales. Muchos de ellos vacunados, ya que un número importante recibió las dos dosis contra el COVID-19 en el distrito.



En tanto, durante el último fin de semana, Villa Ramallo fue el punto de encuentro de la comunidad durante las tres jornadas que marcaron el Encuentro Regional de Ferias.

Hubo foodtrucks, artesanos, espectáculos musicales y entretenimiento para toda la familia en el playón de la estación, un espacio que el Gobierno del intendente Gustavo Perié quiere poner en valor para fortalecer el desarrollo local. Las mismas iniciativas buscan realizar en El Paraíso, Villa General Savio y Pérez Millán con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El delegado de Villa Ramallo César Costoya expresó: “Hoy podemos decir que estamos muy contentos, vimos a las familias, hubo una gran respuesta de la gente”. “Hubo un gran show de artistas, se desarrolló todo con total normalidad, trabajaron muchísimos los puestos gastronómicos, artesanos locales y emprendedores, y pudimos disfrutar de un lindo espectáculo con la gente, que se lo merecían después de tanto tiempo de no poder hacerlo y, obviamente, pudimos mover un poco la economía regional”, señaló luego, quien fuera subsecretario de Cultura en el gobierno del intendente (MC) Ariel Santalla.



Posteriormente agregó: “La gente se acercó para disfrutar en familia, el playón de la estación es un espacio que va a seguir creciendo con actividades culturales, deportivas y sociales”.

 “Para nosotros fue muy importante ver cómo llegaron emprendedores locales y regionales que pudieron vender, y también viene de la mano con el encuentro que se va a realizar el próximos fin de semana cuando Ramallo celebre los 157 años de su creación”, resaltó.



El encuentro se repetirá el próximo viernes, sábado y domingo, pero en este caso la sede será en la ciudad cabecera, en la celebración del 157 Aniversario de la Creación del Partido de Ramallo, concretamente en la plaza “José María Bustos”.

 “Yo creo que estas actividades se van a replicar en el verano, los vecinos de Villa Ramallo estaban felices de poder disfrutar de las expresiones culturales y artísticas. Pensemos que la gente no había tenido momentos como estos desde que comenzó la pandemia”, explicó.

“El domingo en el aniversario del partido de Ramallo habrá  artistas locales que estuvieron, otros que se suman. El cierre será el domingo con La Nueva Luna. El domingo a la 16.00 se realizará el desfile en avenida San Martín, donde están convocados todos los centros tradicionalistas del partido y algunos de la región”, indicó.



Servicios y calles

En otro orden, se refirió a los trabajos que vienen realizando en Villa Ramallo: “Estamos trabajando en barrio Valle de Oro, mejorando las calles, seguimos con la limpieza de los desagües y el cuidado del espacio público. Muchas veces la lluvia nos corre, porque cuando sale el sol el pasto crece rápidamente, por eso el mantenimiento debe ser continuo. También estamos llevando adelante un plan de bacheo para todo lo que se viene ahora en el verano”, explicó.

Acceso “Julio Isidro Maiztegui”

Sobre esta obra que es esperada por los vecinos de Villa Ramallo, ya que es el camino que conecta de manera directa a la ciudad con la Ruta Nacional 9, contó: “La segunda parte del acceso está en carpeta, es una obra esperada. Se logró mejorar el camino de ingreso a Villa Ramallo. La segunda etapa contempla la reparación de la parte superior. Todavía no salió la segunda etapa, estamos esperando que llegue el dinero para poder cumplir con la obra como estaba planificada”.



Sobre la posibilidad de pavimentar un sector de Villa Ramallo, fue tajante y no anduvo con vueltas: “En lo que hace a la pavimentación no tenemos previsto asfaltar ninguna calle, primero tenemos que cerrar los circuitos de cordón cuneta. Queremos avanzar el año próximo con cordón cuneta y asfalto. Hoy pavimentar una calle aproximadamente sale $ 1.200.000 y todo está sujeto al trabajo que tienen que realizar en la base de la calle. Ese número es de hace cuatro o cinco meses. Hoy tenemos que reparar el asfalto que ya está hecho, hay que hacer también un trabajo de mantención sobre el asfalto histórico. Creo que una vez por año hay que hacerle el mantenimiento”.

Villa Ramallo tiene doscientas calles sin pavimentar, por lo que el Municipio necesitaría cerca de 350 millones de pesos para dejar asfaltada toda la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!