13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

EL DÍA JUEVES 20 DE ENERO NO HABRÁ SERVICIO DE TRENES

La Unión de Personal Superior Ferroviario (UPSF) emitió un comunicado de prensa en el que anuncia un paro de 24 horas para el próximo jueves en todos los ramales. La medida que afectará a millones de usuarios tiene como raíz un reclamo laboral y una serie de negociaciones ya agotadas, según UPSF.



La Unión de Personal Superior Ferroviario (UPSF) anunció esta tarde un paro general de trenes de 24 horas que se llevaría a cabo a partir de las 0 horas de este jueves 20 de enero. La medida afectaría a los ramales de las empresas Sofse (Líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa, larga distancia y regionales) y Belgrano Cargas (Líneas Urquiza, Belgrano y San Martín) y, por consecuencia, a quienes viajan diariamente en la zona del AMBA.

La organización sindical lanzó un comunicado de prensa en el que se anuncia la interrupción del servicio de los trenes debido a un reclamo laboral, que afectaría el traslado de millones de personas que utilizan el tren como medio de transporte para ir a trabajar, entre otras cosas. “Como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL” se llevará adelante el paro, tal como se puede leer en el documento.



La UPSF enumeró los distintos reclamos del gremio, entre los que mencionaron la “discriminación laboral por carencia o ausencia de remuneración por antigüedad, refrigerio diario, porcentaje por título universitario y terciario, y el no reconocimiento de derechos y otros beneficios a los trabajadores”.

En el comunicado que lleva las firmas del secretario de Prensa del gremio, Gabriel Pozzi, y el secretario general de la UPSF, Carlos Neme, se puede leer también un reclamo por el hecho de que algunos trabajadores están “encuadrados en otras asociaciones sindicales” y Sofse produce “descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto ‘contribución solidaria’ sobre la base de la afiliación sindical o ausencia de libre afiliación, lo que constituye por parte de la empresa una práctica desleal”.



Ante la “negativa a la firma de un ‘convenio colectivo de trabajo’ por parte de las empresas con UPSF para nuestros trabajadores y trabajadoras”, la asociación sindical pidió que los gremios hermanos de la industria ferroviaria acompañen la medida del próximo jueves 20, entre las 0 y las 24 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!